Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

Las “instarecetas” de influencers y personalidades dominicanas (que deberías probar)

Hemos escogido cinco recetas que surgen fruto del efecto pandemia en las cuentas de Instagram

Dentro de las cosas buenas que nos ha traído la pandemia del Covid-19 está el obligarnos a sacar esos dones escondidos, en algunos casos desconocidos y en otros olvidados por tener la vista enfocada en otras prioridades. A unos les ha recordado su habilidad en la limpieza, a otros les ha dado por la organización, el manejo de las plantas, las dotes de coaching fitness o emocional... han sido muchos, pero el enfoque de hoy está en la gastronomía.

Desde el confinamiento, muchas de las cuentas personales de Instagram comenzaron a tener un matiz de profesional en la cocina, dejando a más de uno con la boca abierta, ya que no imaginaban que “fulana” o “zutano” pudieran freír un huevo y resulta que cocinan como una estrella Michelin (exagerando).

También están los holísticos, que hicieron de todo y, en ese universo, incluyeron una receta de su especialidad, como Sócrates McKinney, quien bajo su personaje de Esperancita enseñó cómo hacer una arepa de yuca, que es una delicia de la gastronomía dominicana; Letty Rivera se ha mostrado como una verdadera apasionada de la cocina, logrando platos afines con su personalidad enérgica y sofisticada. De ella tomamos la Salsa Pomodoro, que al parecer es uno de sus condimentos favoritos.

La influenciadora Marcelle De Moya puso a la disposición del público que le sigue unos espaguetis al horno que prometen bastante; mientras que la bloguera Yazmín Yeara muestra la receta y preparación de un taco mexicano. Y como las bebidas no se pueden quedar, Pamela de León posteó la receta de un café frío, que seguro que más de uno lo replicó ya en su cocina.



Arepitas de yuca Esperancita

Según este destacado diseñador de moda, que no duda en usar las mismas manos con las que diseña sus colecciones para trapear, fregar y cocinar, estas arepitas son ideales para acompañar con cualquier plato; mientras que hace la advertencia de que si engorda o no es problema suyo... ja, ja, ja.

Ingredientes:
1 yuca grande
2 cucharas de mantequilla con sal (no use margarina)
1 cucharada de semillas de anís
Sal al gusto

Preparación:
Ralla la yuca en su guayo criollo. Agrega la mantequilla, la sal y el anís. Mezcla bien y con una cuchara le das forma a las arepitas y fríe en abundante aceite caliente hasta dorar.


Salsa Pomodoro

El buen gusto por la moda de Letty Rivera la posiciona como una de las dominicanas mejor vestidas y de gustos sibaritas, que también traslada a la cocina con preparaciones como esta salsa pomodoro, que considera una joya de la cocina que va más allá de las pastas.

Ingredientes:

Tomates de lata pelados y majados (preferiblemente de lata para un mejor color)
Albahaca
Vino blanco
Aceite de oliva
Ajo
Azúcar parda
Orégano
Sal y pimienta al gusto
Nuez Moscada (ingrediente secreto)

Preparación:
En aceite de oliva caliente sofreír el ajo, agregar la albahaca, sal, orégano, pimienta, nuez moscada y azúcar; mezclar bien y agregar el vino, dejando hervir unos minutos. Luego añadir los tomates tapar y cocinar a fuego lento entre una a tres horas.


Buely´s Baked Spaguetti

La influencer y empresaria de moda Marcelle De Moya tiene un espíritu aventurero tal y como plasma en esta singular receta, que seguro se convertirá dentro de poco en una de las preferidas de sus mellizos (que acaban de nacer).

Ingredientes:
1 libra espagueti
1 barra mantequilla derretida
Cebolla al gusto
Ajo al gusto
1/4 taza de harina
1 litro de leche semidescremada
Jamón al gusto
Queso al gusto
3 huevos
Queso parmesano al gusto

Preparación:
Sofreír la cebolla y ajo en la mantequilla, agregar harina, la leche, jamón y queso y remover hasta que tenga consistencia. Engrasar un molde con mantequilla y poner los espaguetis, bañarlos con con la salsa. Llevar al horno a 350 por 30 minutos.


Taco Recipe

Yazmín Yeara es una fashion blogger e instagramer que destaca por su espontánea forma de conectar con sus seguidores, a los que ha preparado unos tacos que no te puedes perder.

Ingredientes:
Guacamole: aguacate picadito, cebolla, sal, aceite de oliva extra virgen y limón
Pico de gallo: Tomate picadito, cebolla blanca o roja picada, cilantro, peperoncino, aceite de oliva extra virgen, limón y sal
Pollo hervido y desmenuzado
Chili
Habichuelas fritas
Comino, sal y pimienta al gusto
Sour cream
Queso
Tacos duros

Preparación:
Mezcla los ingredientes para el guacamole y procésalos. Arma el pico de gallo. Sofríe el pollo desmenuzado en aceite de oliva, echa Sriracha Lime y chili, mezcla y retira del fuego. En otra sartén agrega aceite de oliva, las habichuelas, comino, pimienta, chili y mezcla aplastando un poquito, retira del fuego y arma los tacos.


Café frío hecho en casa

La esencia de una mamá millenial como la comunicadora Pamela de León salió a relucir en esta receta práctica, nutritiva y refrescante, ideal para una merienda de cualquier día, sin complicación alguna. Podría ser una buena opción para disfrutar hoy.

Ingredientes:
Café
Crema de leche
Miel
Canela
Chocolate en polvo
Hielo

Preparación:
Licuar todo, servir y decorar con canela en polvo.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.