Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Las mejores aplicaciones para aprender de vinos

Si te apasiona el mundo de los vinos, estas recomendaciones te ayudarán de forma gratuita a mejorar tus conocimientos

Expandir imagen
Las mejores aplicaciones para aprender de vinos

¿Estás en el súpermercado y no sabes qué vino escoger entre tanta variedad? ¿Eres amante del vino pero quieres una recomendación experta? De ser así, te compartimos seis aplicaciones ¡y además gratis! que pueden ayudarte y darte los mejores consejos para convertirte en todo un entendido en el mundo de los vinos.

Vivino. Con esta app podrás tomar fotos de cualquier etiqueta de vino o carta, y saber su puntuación, pero también te da la opción de buscar cualquier vino por su nombre. Así, obtendrás información sobre la región, el precio y sus valoraciones, al igual que las opciones de compra disponibles. También, hay una opción en la que puedes realizar una rápida comparación para seleccionar un buen vino. Puedes guardar una lista de todos los vinos que has tomado y de paso vas creando un perfil gustativo personal. Está disponible para IOS y Android.

Delectable Wine. Si buscas armar una base de los vinos más cool del mercado, esta la app perfecta para ti. No te preocupes, hay oportunidad porque está disponible para Android y IOS. Puedes hacer una selección en base a las críticas de sumilleres, productores o expertos vinícolas y recibir informaciones de los nuevos caldos que van surgiendo para explorar las últimas tendencias.

Wine-Searcher. Esta herramienta, abierta para Android e IOS, cuenta con un escáner que busca y compara precios para encontrar la mejor opción, sin olvidar señalarte qué tiendas de vinos te quedan más cerca; además tiene un espacio para archivar tus vinos, llamado “Mis Puntuaciones”, donde llevar un registro de tus favoritos agregando notas.

Hello Vino: Wine assistant. Funciona como un asistente de vinos virtual, abierto para dispositivos Android e IOS, para poco entendidos en el materia. Si introduces los datos que buscas (precio, región, etc...) selecciona los vinos que mejor se ajustan y te da recomendaciones sobre qué alimentos pueden acompañarlo para hacer tus maridajes.

Cell wine. Con esta app puedes llevar un control y gestión de tu bodega personal mediante reconocimiento por foto, así como aprender sobre bodegas, producción y otros vinos que podrías incluir en tu colección privada. Además, gracias a las redes sociales, te permite intercambiar opiniones con otros coleccionistas como tú.

Wine Spectator. Es la aplicación oficial de la prestigiosa revista Wine Spectator. En su versión gratuita ofrece artículos relacionados con el vino en el mundo, documentos y videos educativos que te ayudarán a mejorar tu desempeño como catador amateur.

Texto: Laura Sofía Encarnación

TEMAS -