Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Las repisas, el mejor aliado para decorar y organizar

En la decoración transicional las repisas tienen gran relevancia porque añade frescura y practicidad a los espacios

Expandir imagen
Las repisas, el mejor aliado para decorar y organizar
La decoración actual se basa en aprovechar todos los espacios en busca del orden, lo cual lo podemos lograr con las repisas. (Shutterstock)

Tímidamente las repisas se fueron colando en la decoración sosteniendo elementos tan simples como subenires de viajes y acentos de poca atención. De repente nos dimos cuenta que son unos muy buenos aliados a la hora de crear una decoración inteligente, ya que en ella se suplen las dos funciones principales, belleza a través del orden.

Otro punto a su favor es que amplía el universo de la reglita de Marie Kondo de quedarse con un número limitado de piezas. Las repisas te dan la oportunidad de sacarle provecho al espacio vertical, en cualquier habitación de la casa, como cocina, baños, sala, terraza y dormitorios, lo que varía es el tamaño en algunos de los casos, atendiendo a la necesidad.

Expandir imagen
Infografía
Las repisas tipo escalera son ideales para cualquier espacio del hogar. (PINTEREST)

La tipo escalera. Ellas son muy versátiles por la resistencia y extensión en cuanto al tamaño. La puedes colocar en cualquier sitio, literalmente, desde un espacio de la sala hasta en el patio y podrás colocar desde un macetero con plantas, figuras decorativas, fotografías o cualquier otro elemento que se te parezca como unas tazas para cuando vayas a tomar café relajado.

Expandir imagen
Infografía
De las repisas flotantes hay muchísimas opciones de formas y tamaños por las que puedes optar. (PINTEREST)

Las flotantes. Por lo regular tienen formas de figuras geométricas y su capacidad es más limitada que el resto, por su característica de flotante. En ellas puedes colocar elementos pequeños como unas velas aromáticas, plantitas que no crezcan mucho, las llaves del vehículo o de la casa, difusor de aromas, flores, fotos, alguna estatuilla u otro galardón... cada quien sabrá qué ponerle.

Expandir imagen
Infografía
Las repisas grandes son un respiro cuando de organizar la sala, la cocina o el dormitorio se trata. (PINTEREST)

Horizontales y super resistentes. Son ideales para la sala para colocar esas cosas que te abarcan mayor espacio, como el televisor o el radio, por solo poner un ejemplo; pero también si son de buena madera las puedes poner en tu cocina para colocar, electrodomésticos y vajillas; entras que en las habitaciones se prestan para hacer convinaciones entre cajones de ropas, alternados con otras que tengas peluches o cosméticos o carteras... un mundo infinito que además puede llegar al baño con un concepto similar.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.