Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Las tres cosas de República Dominicana que más le gustan a la embajadora de Canadá

Shauna Hemingway está segura de que no hay ninguna persona que visite la República Dominicana y deje de sorprenderse por la riqueza y la belleza que ofrece. "Hay que venir a descubrir el país”

Expandir imagen
Las tres cosas de República Dominicana que más le gustan a la embajadora de Canadá
Para la embajadora de Canadá República Dominicana tiene mucho que ofrecer. (Shutterstock)

La hermosura de la tierra dominicana y la gente encantadora que habitan esta media isla deja fascinados tanto a los visitantes como a quienes llegan a vivir por alguna temporada. Habrá algunos pocos que quizá opinen lo contrario, pero ellos no son el tema, sino la gente como Shauna Hemingway que desde hace casi tres años reside aquí ejerciendo la misión que amerita ser embajadora de Canadá.

Para ella República Dominicana tiene mucho que compartir con el mundo, en el que muchas personas se limitan a la idea de que es un país de una pequeña isla del Caribe, cuando en realidad es mucho más que eso.

“Estoy segura que no hay ninguna persona que visite a la República Dominicana que no se sorprenda por la riqueza que puede ofrecer, la belleza. Hay que venir a descubrir el país"... mientras añade que "se dice que República Dominicana lo tiene todo y es cierto. No he conocido todo todavía, pero he conocido una buena parte de la belleza de RD”.

Los tostones, identidad gastronómica local

Su esposo, el mexicano Amet Castillejos cocina más que Shauna, y a ella le gusta probar los platos que él prepara. “Creo que el único plato que realmente cocino bien son los tostones, ese es mi gran aporte a la familia (risas). No hay nada mejor, a las 3:00 o 4:00 de la tarde, que disfrutar con las niñas de unos crocantes plátanos fritos, que prepara con aceite de coco y un toque de sal. Amet les acompaña con una cerveza. Disfruta sancocho, arroz, habichuelas y dulces que esperan seguir comiendo cuando ya no estén en el país. Tan familiar se muestra, que lo expresa por redes en el Día de las Madres: “Aquí mi maravillosa madre, amiga, terapeuta y también enfermera profesional, emprendedora, jardinera, hermana, abuela, esposa, hija, cocinera”. Y en el Día de los Padres, a su papá y esposo, les define como sus favoritos, quienes han estado siempre a su lado cuando los ha necesitado.

Expandir imagen
Infografía

El merengue y la bachata le apasionan

A ella le gusta el merengue y la bachata, en lo que se refiere a música y baile local, aunque confiesa siempre risueña que este último prefiere observarlo. “Lo que más me gusta es la diversidad de la música, porque el merengue y la bachata se conocen en todo el mundo, pero son estilos de bailes muy distintos y eso es lo que me encanta”, dijo en una entrevista al periodista Fernando Quiroz.

Reconoce que cuando vino al país no podía bailar bien, pero ya siente que de una manera u otra, atrapó esta pasión y considera que ya mejoró.

Entre los artistas dominicanos que más atraen su atención, por su excelente carrera está Milly Quezada y Johnny Ventura.

Expandir imagen
Infografía

El encanto geográfico de "Quisqueya la bella"

Las hermosas playas que hacen que más turistas se interesen en venir cada año a Quisqueya, a esta diplomática que antes fue periodista, les gustan mucho, en especial Bahía de las Águilas que la compara con un paraíso. A ella le encanta la Región Sur del país, resaltando la hermosa ruta de Barahona y Pedernales. Pero la Costa Norte también es de su agrado.

En Santiago de los Caballeros tiene muchos amigos, empresarios y socios del Fondo Canadá; mientras que en Cabarete, Puerto Plata, reside una cantidad considerable de sus compatriotas y realizan proyectos solidarios.

Expandir imagen
Infografía

Anuncia celebración del Día de Canadá

La embajadora Hemingway informó sobre la celebración el 1 de julio, a las 7:00 de la noche, del Día de Canadá, con las actuaciones artísticas de la dominicana Diomary La Mala y el cubano-canadiense Alex Cuba.

El concierto, definido como inclusivo, podrá ser seguido por las redes sociales. Adelantó que la música va a fascinar, tanto de Diomary, su amiga, como de Alex, quien escribió una canción para Milly Quezada y espera un día puedan hacer algo a dúo. Está muy entusiasmada con esta actividad, “De Canadá con amor”.

TEMAS -