Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Lo que necesitas para que tu dormitorio sea un pequeño castillo de descanso

En el dormitorio es donde inicias y terminas el día, lo que significa un tercio del total de tu tiempo, así que decórala a la altura que se merece

Expandir imagen
Lo que necesitas para que tu dormitorio sea un pequeño castillo de descanso
En planificar y organizar bien tus ideas está la base para decorar el lugar ideal, sin importar el tamaño. (Shutterstock)

En la cama está la responsabilidad de restaurar el cuerpo a través del descanso; en el clóset la proyección de tus pensamientos; en cada gaveta lo más íntimo de ti; y al frente del espejo estás tú, de forma completa. No se necesitan más razones para darle la debida importancia a la habitación, que en nada se refiere al tamaño que tenga si sabes distribuirla, pero sí que represente quién eres.

Si te planificas bien decorar puede ser una tarea divertida hasta cierto punto, ya que vivimos en una época en la que hay tantos estilos y materiales como pensamientos y presupuestos. Una buena idea que nunca cae mal es buscar un compañero o compañera dispuest@ a vivir esta experiencia contigo, con la que hagas una lluvia de ideas, aclares dudas y que te haga sentir muy bien, preferiblemente esa persona que “priva en decoradora” porque pondrá todo el entusiasmo del mundo.

Anota las medidas de tu dormitorio para que, cuando te dirijas a la tienda a comprar el mobiliario, evites adquirirlos tan grandes que ocupen todo el espacio y ya no entre nada más; recuerda que debe ser diseñada respetando los espacios por donde te desplazarás, porque de lo contrario podría causarte irritación y sensación de encierro. ¡No permitas que ocurra! Si logras esto la limpieza, el orden y el bienestar caminarán con buen pie.

Expandir imagen
Infografía

Prioriza amueblar con lo básico para que economices dinero y dimensiones; y el resto empléalo en accesorios versátiles y funcionales como las repisas, que han llegado para quedarse, un espejo grande u otros que no obstruyan la iluminación.

No sacrifiques las mesitas de noche porque, además de servirte de ayuda para colocar cualquier cosa que requieras en la madrugada, también son la garantía de que estás dejando un margen para desplazarte. Una opción que puede sustituirlas son las estanterías y repisas como las tipo escalera, que bien pueden hacer esta función en caso de que lo prefieras.

Expandir imagen
Infografía

En cuanto al material a elegir, ten en cuenta que como la madera ha subido el costo de manera demencial, puedes apostar por el acero y el hierro galvanizado que son mucho más económicos y dan un toque de autenticidad tanto a la cama, mesas de noche y aliados del almacenamiento. Si eres de los que no renuncias a ella el pino tratado tiene un bajo costo, pero es vulnerable a rasguños y defectos a las próximas pinturas, y si es muy joven la humedad puede causarle un deterioro rápido; por otro lado están las maderas preciosas que tienen una duración y mantenimiento aceptable.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.