Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Videojuegos
Videojuegos

Los 5 personajes más icónicos del mundo de los videojuegos

Los videojuegos son reconocidos como un deporte y muchos de sus personajes serán recordados por varias generaciones

Expandir imagen
Los 5 personajes más icónicos del mundo de los videojuegos
En este articulo te vamos a llenar de nostalgia, ya que algunos personajes dejaron de ser de dos dimensiones hace mucho tiempo. (Fuente Externa)

Se acerca el día del jugador del videojuegos. ¿Los gamer tienen un día? Sí, lo tienen y lo celebran. Quizás en nuestra cultura no lo notamos como algo importante, pero hoy en día el mundo de los videojuegos ha cambiando tanto que tienen hasta su propia competencia mundial, los E-Sports.

Los videojuegos son mundialmente reconocido como un deporte, ¿quién sabe si un día las olimpiadas y lo E-sports se unen, y dan medallas a los países con los mejores gamers?

Esta actividad ha traído muchos personajes icónicos que serán recordados por varias generaciones por los grandiosos momentos que nos brindaron y que posiblemente nuestros descendientes disfrutaran. En este articulo te vamos a llenar de nostalgia, ya que algunos personajes dejaron de ser de dos dimensiones hace mucho tiempo. Estos son los 5 personajes más icónicos de todos los tiempos:

1. Mario, Saga Super Mario Bros. Sin duda alguna es parte de la historia de los videojuegos por su paso en todo tipo de plataformas de Nintendo. Uno de sus mayores logros es ser conocido incluso por aquellos que nunca se han acercado a una consola. Este se ha consagrado como un personaje querido por millones de jugadores.

2. Sonic, Sonic the Hedgehog. Este no consiguió la misma popularidad que la de Super Mario Bros en su momento, pero en Estados Unidos, Sonic consiguió lograr tanta popularidad en el público, que hasta en una encuesta era más famoso que Mickey Mouse. En 1993 participó en el Desfile de Acción de Gracias, siendo el primer personaje de videojuegos en participar.

3. Donkey Kong, Saga Donkey Kong. Inició su vida como un villano genérico de Mario, pero su popularidad fue tal que poco a poco se fue ganando un espacio y consiguió su propio juego, ahora del lado de los chicos buenos. Este personaje ha sido descrito como una de las mascotas más icónicas de Nintendo.

4. Zelda y Link, Saga Zelda. Aquí tenemos un problema, Link es el personaje jugable de toda la serie, este ayuda a la princesa Zelda a derrotar al villano Ganondorf. Zelda no es la típica princesa que necesita ser rescatada, es la encarnación misma de la diosa Hylia, estos sufren cambios físicos y de personalidad entre cada uno de sus juegos.

5. Chun-Li, Serie Street Fighter. Este personaje es un icono en su universo, es la chica sexy, fuerte y lista para pelear cuando sea. Esta entre los personajes femeninos más queridos de videojuegos y sin duda uno de los más reconocidos

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.