Los beneficios del romero para la salud física y mental
Desde la Antigua Grecia ha sido utilizado para dar bienestar a la salud, por tanto no hay que olvidar sus beneficios en nuestros días

Si analizáramos la vida, nos diéramos cuenta de que todo es un círculo vicioso complejo y completo, ya que mientras más avanzados, mayor es la aproximación al inicio. Por ejemplo, el remedio más efectivo contra el Covid-19 es tan sencillo como quedarse en casa, pero tan alejado de donde estábamos que se dificulta acatar la medida y nos exponemos al salir... La efectividad de la medicina gran parte se debe a la actitud que tenga el paciente.

Dicho esto, hay que recordar que los grandes avances de la ciencia están en los tiempos remotos y que las patologías encontraban la cura en las boticas de los eruditos, compuestas por elementos totalmente naturales. Entre ellos el romero que en la Antigua Grecia era usual colocarlo en forma de corona en la cabeza previo a los exámenes porque se consideraba un buen estimulante de la memoria. Recordemos que de la Antigua Grecia surgió el Teorema de Pitágoras, los algoritmos de los que tanto se habla en la sociedad actual; al igual que Hipócrates, el primero en decir que los pensamientos, ideas y sensaciones provenían del cerebro y quien fundó diversas escuelas de medicina.

¿Convencido? Entonces veamos 5 poderes medicinales que tiene el romero, para sacarle el mayor de los provechos:
Problemas respiratorios y asma. Al ser un antiinflamatorio por excelencia, actúa en la inflamaciones pulmonares, limpiar y fortalecer los bronquios, así como para tratar el asma.
Mejorar la mente. Su olor es un aliado para alcanzar concentración y el rendimiento mental, es decir que en la Antigua Grecia estaban en lo cierto. También se usa en las terapias de alzhéimer y para mejorar el estado de ánimo.
Molestias estomacales. A los chefs les encanta preparar platos con este condimento, así que también deberías atreverte porque tiene el poder de disminuir los fases del tubo digestivo, gracias a sus propiedades carminativas. Es también rico en hierro.
Antiséptico y antiespaesmódico. Según un estudio de Esteve.org disuelto en agua y aceite, el romero sirve para gargarismos en caso de afecciones bacterianas de la boca.
Antióxidante. Libera el cuerpo de radicales libres, los principales causantes del cáncer, además si lo pones de manera tópica es cicatrizante y reforzar la piel.
Mayra Pérez Castillo