Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Los cinco factores para una vida saludable, ¿quedó fuera uno de los más importantes?

A pesar de que la generación actual se visualiza muy interesada por su salud; hay mucho por hacer

Expandir imagen
Los cinco factores para una vida saludable, ¿quedó fuera uno de los más importantes?
Los equilibrios de la vida nos podrían sumar años.

Para muchos llevar una vida saludable es sinónimo de alejarse de los placeres de la vida. Pero te decimos que si luego de la pandemia del COVID-19, sigues pensando así deberías considerar en recapacitar porque queda demostrado que la salud es lo más importante; por lo que desarrollar hábitos que la garanticen es depositar bienestar para el banco de la vida.

Resulta que los incansables investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard han revelado los factores de riesgo que deben ser de extrema relevancia para las personas que desean disfrutar de buena salud; sin embargo, es sorprendente que hayan dejado el fuera al estrés, que es considerado uno de los males que atraen todos los males para el ser humano... en verdad no conocemos los motivos. Por lo demás, llevar una dieta equilibrada; un ritmo diario activo; peso corporal por la línea; consumir alcohol proporcional y dejar de fumar; es todo lo que debes hacer.

Expandir imagen
Infografía

La buena alimentación. Comer tres veces al día es insuficiente si lo que hay en el plato excluye los alimentos que necesita el cuerpo para funcionar bien; y con ellos la preparación adecuada. Lo mejor es que lo hagas en casa para que sepas lo que estas consumiendo. No olvides que el cuerpo necesita vegetales y frutas; como también las grasas justas para alcanzar ser equilibrada.

Ejercicios. Para hacerlos no es necesario tener que inscribirte en un gym; pero sí sustituirlo por caminatas que se pueden gestionar como ir al súper a pie o en bicicleta; brincar una cuerda desde tu casa; subir y bajar las escaleras, en vez, de usar los ascensores; hacer los quehaceres del hogar tú mismo (la pandemia nos entrenó) ... son pequeñas acciones que te pueden dejar grandes resultados.

Expandir imagen
Infografía

Peso corporal en línea. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una pandemia que no se contagia pero que de manera insólita va de aumento en el mundo. Tienes la oportunidad de autodiagnosticarte para determinar si perteneces a este grupo de personas con la fórmula de esta importante entidad: El peso en kilogramos divididos por el cuadrado de la talla se calcula el Índice de Masa Corporal (IMC) el cual no debe superar la cifra de 25.0; la tabla de peso ideal varía para hombres y mujeres; niños y adultos; pero la puedes encontrar en la página de OMS.

Consumo de alcohol. Una copa de vino es la proporción ideal para el consumo equilibrado de alcohol; pero no te engañes, recuerda que la copa no se llena, que por cierto suele ser bastante amplia.

El fumar. En el caso de este mal hábito consiste en no hacerlo y punto; mientras te alejas de los que lo practican cerca de ti para evitar que el daño sea el mismo. Las grandes empresas fabricantes de tabaco ya han tomado conciencia y desarrollan estrategias para evitar que sigas cayendo en los grandes males para la salud que trae. ¿qué esperas para entenderlo?

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.