¿Los conoces? Seis ácidos beneficiosos para tu cuerpo
Existen ácidos que tienen un impacto positivo en las áreas que menos te imaginas

Por su definición un ácido básicamente es una sustancia que, en disolución, incrementa la concentración de iones de hidrógeno. Por otro lado, lo primero que viene a la mente al escuchar la palabra “ácido” es el efecto nocivo y peligroso que puede tener sobre personas y objetos. Aun así, es fácil de olvidar que existen distintos tipos de ácidos y que muchos de ellos aportan algún beneficio en áreas tan diversas como en los tratamientos de belleza, el cuidado de la piel y hasta en la alimentación. A continuación, veremos qué ácidos, de alguna forma u otra, tienen un impacto beneficioso en la vida de cualquier persona.
Ácidos grasos Omega

Estos ácidos son un tipo de grasa poliinsaturada y el ser humano necesita de estas grasas para fortalecer sus neuronas, además de otras funciones importantes, como mantener el corazón sano y protegerlos contra accidentes cardiovasculares. Existen tres tipos de ácidos grasos Omega: 3, 6 y 9, y aparecen en alimentos como el atún, el salmón, las fresas, aguacate y moras.
Ácidos glicólicos

También son llamados hidroxiacéticos o AHA y se trata de un ácido con acción exfoliante. Esto se debe a que es el hidróxido de la cadena molecular más pequeña y esto le permite penetrar rápidamente en las capas superiores de la piel. Es ideal para tratar marcas de acné, cerrar poros, aclarar manchas y aportar luminosidad.
Ácido ferúlico

Este potente antioxidante y antinflamatorio se puede encontrar en las hortalizas, legumbres, cereales y semillas. Se puede utilizar para proteger las capas de la piel de agresiones externas como manchas, envejecimiento y resequedad, además de agresiones internas como el estrés.
Ácido hialurónico

Este componente se encuentra de forma natural en distintos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como la piel, las articulaciones y los cartílagos. Gracias a su capacidad de atraer y retener moléculas de agua es muy efectivo en tratamientos de belleza para la piel y hasta para el cabello.
Ácido azelaico

También conocido como ácido nonanodioico, es un ácido dicarboxílico de cadena lineal que se obtiene de trigos, cereales, cebada o centeno. Se utiliza para atacar las bacterias que infectan los poros y también para disminuir la creación de queratina, sustancia natural que puede causar acné.
Ácido ascórbico

También conocido como la vitamina C, es un ácido orgánico con propiedades antioxidantes que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para mantenerse sano. Este nutriente ayuda a combatir las infecciones, curar heridas y ayuda en el crecimiento y reparación de los tejidos en todas partes del cuerpo.
Joan Prats