Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

Los guías del Black Friday Digital

Expandir imagen
Los guías del Black Friday Digital

El mundo virtual puede ser tan caótico y abrumador como el real, especialmente en días como Black Friday o Cyber Monday, donde no sabemos a qué página acudir o qué oferta escoger de todas las que se nos presentan. Por eso, nos fijamos en ellos que, cual taxista experimentado, conocen todos los recovecos, trucos y atajos de la urbe digital.

Tecnología: José Sánchez / @mrpichon


Expandir imagen
Infografía

Qué pedir. En general, equipos tecnológicos que ya tengan un predecesor. En ocasiones, nos enfocamos en querer el último modelo de algo, sin ver que su versión anterior sigue siendo un equipo útil y funcional. No será el último grito de la moda tecnológica, pero sí puede ser un buen descuento en Black Friday.wTambién se pueden encontrar buenas ofertas en el mundo de los videojuegos y las consolas.

Qué descartar. Productos tecnológicos de última generación con precios más bajos de la mitad de su valor fuera de páginas reconocidas, pues pueden ser engaños virtuales. ¿Realmente crees que el iPhone 8 –que salió hace menos de un mes– estaría a 200 dólares solo por Black Friday?

Le tengo el ojo echado a... Lentes para celulares de la marca Moment; camisetas de Threadless; y descuentos en descargas digitales en los juegos para el Nintendo Switch.

Decoración del hogar: Wilma Castillos / @arquitecturalista

Expandir imagen
Infografía

Qué pedir. ¡Lo que tenga mejor descuento! Black Friday es ideal para comprar esas piezas originales y detalles curiosos que le dan un toque único a tus espacios.

Qué descartar. Conviene huir de los artículos muy grandes o pesados para evitar contrarrestar el posible ahorro obtenido por los costos de envío y manipulación; así como los objetos que tengan un monto superior a US$200, ya que pagan impuestos aduanales. También debes evitar comprar piezas raras o muy particulares que, por su diseño o costo, sea mejor ver físicamente en el ambiente donde se piensa colocar antes de realizar la compra.

Le tengo el ojo echado a... Unos maceteros para plantas suculentas; una mesa lateral / taburete metálico; y una alcancía decorativa.

Belleza: Ivelisse Vásquez / @lafashionistarealista

Expandir imagen
Infografía

Qué pedir. Usa los descuentos de Black Friday para reponer tus favoritos, esos productos que conoces y sabes que vas a usar siempre. Si como quiera los vas a comprar, por qué no hacerlo con un buen descuento.

Qué descartar. Black Friday no es el momento ideal para experimentar con marcas que no conocemos. Hay que evitar comprar productos de los que no tenemos referencias porque podemos acabar con un montón de maquillaje o cremas que no nos gusta cómo funcionan o no nos van bien.

Le tengo el ojo echado a... Un set de sombritas en crema con glitter de Stila; el perfume Decadence Eau So Decadent de Marc Jacobs; y el sérum Advance Night Repair de Estée Lauder.

Foodies: Yuri Sasaki / @chefpandita

Expandir imagen
Infografía

Qué pedir. Hoy en día se puede comprar de todo por internet: electrodomésticos, artículos de cocina, ingredientes exóticos, entre otros. Mi recomendación para Black Friday es tener en cuenta el precio de lo que vamos a comprar y el peso total de nuestra orden, pues estos dos factores pueden hacer que una oferta ‘online’ al final no represente el ahorro que se busca al comprar en estas fechas.

Qué descartar. Electrodomésticos muy caros o muy pesados. Si coincide que para esta fecha nos encontramos con la necesidad de comprar una nevera, una estufa o un horno, busca las ofertas locales. En nuestro país hay tiendas con buenos descuentos en electrodomésticos.

Le tengo el ojo echado a... Un cortador eléctrico de alimentos; un cuchillo del chef Shun Hiro; y el libro “Modernist Bread”

Moda: Sebastián Pou Pol / @sebastianpou


Expandir imagen
Infografía

Qué pedir. Es recomendable comprar piezas con impacto visual y versátiles a la hora de complementar. También es un buen momento para adquirir ropa a la que le saques mucho partido, como camisas, pantalones casuales, ropa deportiva, etc. Y fíjate siempre que las piezas estén climatizadas acorde al país o región donde vives.

Qué descartar. Al momento de hacer compras inteligentes, debes pensar en tus necesidades básicas. En Black Friday, los artículos están a buen precio y hay que aprovechar, pero no te pierdas en compras compulsivas. Olvídate de piezas que ya tienes en otros colores, de esos antojos que tu bolsillo quizás no aguante o piezas que usas una vez cada 6 meses.

Le tengo el ojo echado a... Una camisa blanca Carolina Herrera, unos zapatos tipo slippers Salvatore Ferragamo y un reloj Daniel Wellington.

Fitness: Leisy García / @leisyfit


Expandir imagen
Infografía

Qué pedir. Cualquier época del año es idónea para comprar. Ahora bien, si quieres aprovechar el Black Friday, te recomiendo prestar atención a artículos electrónicos como audífonos para correr o un reloj inteligente. Se puede ahorrar bastante si sabes buscar bien.

Qué descartar. En mi experiencia, comprar zapatos para un tipo específico de entrenamiento puede ser un arma de doble filo; aunque es posible que lo encuentres más barato, también puede ser que no te quede o no te sientas cómodo en él. A la hora de comprar por internet recomiendo conocer bien la marca y tomarte el tiempo de leer las recomendaciones de otros compradores.

Le tengo el ojo echado a... Unas botas para escalar marca Columbia; una bolsa de dormir que aguante el frío y “The Dude Diet” (libro de versiones saludables de comida rápida).

Libros: Víctor Abreu / @sdq.lee


Expandir imagen
Infografía

Qué pedir. Si eres lector digital, aprovecha en estos momentos la membresía Prime de Amazon que dará 50% de descuento en una enorme selección de títulos. Estáte atento porque, como ya es costumbre, en Black Friday extienden aún más el catálogo de ofertas. En cuanto a los impresos, éste es el momento adecuado para salir a la cacería de títulos recientes que se han convertido en superventas, sobre todo los juveniles como “Cazadores de sombras”, obras de JoJo Moyes o la genial J.K. Rowling.

Qué descartar. Usualmente las ediciones de tapa blanda de obras de producción masiva, sobre todo si son clásicos –por ejemplo, “1984” de George Orwell o “Un mundo feliz” de Aldous Huxley– ya que la diferencia de precio con la oferta de Black Friday es mínima.

Le tengo el ojo echado a... La colección completa en tapa dura del escritor H.P. Lovecraft.

Tips para comprar de forma segura

Mail Boxes Etc. recomienda tomar estas precauciones para protegerte:

• Utiliza páginas reconocidas. Plataformas como Amazon, Gap, o Gilt, entre otras, te dan la seguridad de que la mercancía te va a llegar y, en caso de inconvenientes, tienen una política clara de retorno que protege tu inversión.

• Si compras en Ebay, asegúrate de que el rating de tu vendedor siempre tenga más de un 95%.

• Ante la duda, consulta los comentarios. Si te encuentras en una página desco-nocida y no sabes si es confiable, consulta internet y las redes para ver los comentarios y valoraciones a esa página.

• Utiliza Paypal. Esta plataforma protege tu identidad y los datos de pago, en caso de que compres en páginas con las que no estás familiarizado.

Dónde debes buscar

• Para todo y un chin más: Amazon.com

• Para maquillaje: Sephora.com / Esteelauder.com / Clinique.com

• Para cocinar como un profesional: Williams-Sonoma.com / Surlatable.com

• Para poner bella la habitación: Potterybarn.com

• Para adornos, cojines y artículos decorativos: Anthropology.com

• Para empapelar la pared: Grahambrown.com

• Para lucir modelitos nuevos en Navidad: mrporter.com /asos.com / zara.com

• Para suplementos: bodybuilding.com

• Para máquinas de ejercicio y accesorios: roguefitness.com

• Para libros en inglés de segunda mano: thriftbooks.com

Fotos: fuente externa.

TEMAS -