Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

Los “mejores amigos” de la pareja para aumentar el deseo sexual

Además de los afrodisíacos de los que tanto se habla, existen otras maneras de aumentar la libido y hasta la potencia sexual. Inspírate con estos consejos que tienen su base científica

Expandir imagen
Los “mejores amigos” de la pareja para aumentar el deseo sexual

Son muchos los factores que afectan al deseo sexual. Es absolutamente normal que nuestra libido experimente oscilaciones, en función de variables tan diferentes como una enfermedad o un problema emocional. No obstante, si esta falta de deseo sexual se prolonga en el tiempo, puede convertirse en un problema al que hay que buscar una solución. Déjate llevar por estas recomendaciones con sólidas evidencias científicas que ate ayudarán a disfrutar de una vida sexual plena para equilibrar tu bienestar físico y emocional.

Expandir imagen
Infografía


La influencia de los colores

Psicólogos e investigadores en otras disciplinas han observado de cerca y sistemáticamente la relación entre color y comportamiento. Un estudio realizado por la Universidad de Rochester argumenta que, más que un origen sociológico, los efectos románticos o afrodisíacos atribuidos al color rojo provienen de lo más profundo de nuestra biología. Por ejemplo, cómo las caras de las mujeres y de algunos primates se tiñen de rojo cuando están ovulando. Según estas pruebas, una mujer vestida de rojo tiene más posibilidades de conseguir una invitación, un ascenso o, incluso, que un hombre gaste más dinero en ella a lo largo de una cita.

Expandir imagen
Infografía


Los olores varían tu estado de ánimo

La lavanda mejora el estado de ánimo, calma la ansiedad, aumenta el flujo sanguíneo y alivia el dolor físico. La Escuela de Medicina de la Universidad de Miami mostró que el olor a lavanda “tuvo un significativo efecto transitorio al mejorar el estado de ánimo, permitiendo que las personas se sintieran más relajadas y hacer que el cálculo matemático fuera más rápido”. Por su parte, el regaliz puede elevar los niveles de estrógeno y la presión arterial. En el siglo I d.C., los médicos lo usaban por su capacidad de poner a los pacientes de un humor suave. La investigación de Smell and Taste Treatment and Research Foundation ha encontrado que el olor del regaliz no sólo hace que la gente sea más feliz, físicamente está también más despierta o excitada. ¿Y el chocolate? Científicos de la Universidad Británica de Westminster, en Londres, han descubierto que oler chocolate fortalece la actividad del sistema inmunológico humano. La Chicago’s Taste and Smell Research Foundation demostró que el aroma a chocolate provoca un ligero aumento en el flujo sanguíneo en el pene. También estimula el cerebro para liberar las endorfinas que actúan sobre el sistema nervioso central, esos analgésicos naturales que influyen en el comportamiento y cuyos niveles elevados aumentan nuestra sensación de bienestar.
De acuerdo a Alan Hirsch, creador y director neurológico de la Fundación para el Tratamiento e Investigación del Olor y el Sabor de Chicago (EEUU), existen otros aromas que levantan la libido de los hombres con mayor potencia al “ayudar a crear estados de ánimo románticos y experiencias sensuales” e incluso a “intensificar la vida íntima”. Hablamos de la vainilla, el aroma de una pizza de queso, de las palomitas de maíz, pastillas de menta, manzana verde, naranja o canela.

Expandir imagen
Infografía


Cuidado con el miedo

Regularmente inhibe el deseo sexual, aunque a algunos hombres les encanta correr riesgos porque aumentan los niveles de adrenalina y con ellos la libido.

Expandir imagen
Infografía


Cómo excitan ciertas partes del cuerpo

Antropólogos e historiadores se han puesto de acuerdo en cuáles son las partes del cuerpo femenino que más excitan a los hombres. Se incluyen, por supuesto, una cintura estrecha, el trasero (caderas anchas), los pechos, piernas (fuertes y gruesas), la boca (la sonrisa especialmente), ojos, nariz y manos. Pero también los brazos delgados y largos.
Ya saben ahora cómo ayudarse con pequeñas cosas que están a su alrededor cuando nuestra pareja se ponga haragana. ¡Disfrútenlo!

La autora es psicóloga clínica, en conducta desadaptada, terapeuta familiar y de parejas, terapeuta sexual y marital.

TEMAS -