Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

Los mejores parques acuáticos para visitar este verano

Erika Ortiz de (@quehacerconmishijos) y Keila Rodríguez de (@theadrenalinetraveler) comparten algunos parques acuáticos que se encuentran en hoteles de RD

Con la llegada del verano muchos turistas con sus familias viajan a República Dominicana, las vacaciones de los niños inician y se aumentan las ganas de disfrutar de un rico chapuzón. Una divertida alternativa son los parques acuáticos, que actualmente en el país, se encuentran dentro de complejos hoteleros.

Un parque acuático une a la familia, y más cuando se complementa los atractivos característicos de los hoteles. Por eso, a continuación, gracias a las recomendaciones de Erika Ortiz de (@quehacerconmishijos) y Keila Rodríguez de (@theadrenalinetraveler) te compartimos una lista con siete parques acuáticos que debes visitar.

1. Aqua Nick en Nickelodeon Hotels & Resorts, Punta Cana

Este parque acuático está diseñado con los personajes de Nickelodeon. Sin duda un espacio que los pequeños disfrutarán. Está pensado para niños menores de 12 años, pero en sus instalaciones tiene el club infantil Just Kidding, piscinas interconectadas y una caseta de fast food para toda la familia.

Además, si combinas el splash de slime, fotos con Bob Esponja y sus amigos y el área de niños. ¡Será todo un éxito! Ten en cuenta que para ir hasta el parque acuático tienes que trasladarte al frente del hotel en uno de sus vehículos.

2. Hyatt Ziva Cap Cana

Este parque acuático se encuentra dentro del hotel Hyatt Ziva Cap Cana. Cuenta con diversos toboganes de diferentes tamaños para que elijas el nivel de adrenalina que quieres vivir. El parque está pensado para cada edad desde los adultos extremos hasta para los pequeñines. Además, se le agrega que el hotel cuenta con un servicio espectacular y próximo al parque acuático hay instalaciones del spa, food trucks, el teens club y el kids club para que disfrutes sin alejarte de la familia.

3. Laguna SOV en Sosúa

Esta es una enorme área de juego que cuenta con una gran variedad de atracciones para niños de todas las edades en la que se encuentran varios parques acuáticos. Las piscinas son poco profundas y cuentan con varias atracciones entre las que se destacan: casas de obstáculos de dos niveles, toboganes, columpios, máquinas de tiro de agua y más.

A pesar de que Laguna SOV se encuentra en Sosua Ocean Village, un complejo que ofrece propiedades en venta y en alquiler, se puede visitar sin necesidad de hospedarse en el lugar, solo pagando el costo por el día.

4. Dreams Macao Beach Punta Cana

Este hotel cuenta con un parque acuático impresionante. Esta atracción es una de las más nuevas de la zona de Punta Cana, cuenta con siete toboganes, un aqua-racer de cuatro carriles y tres toboganes cerrados. Además, posee habitaciones cerca del parque y dentro de sus instalaciones, tiene un miniparque, un kids club para los niños menores de 9 años y otro para adolescentes de 13 a 17 años. Sin duda, ¡una experiencia que toda la familia disfrutará!

5. Hilton La Romana

Otro parque acuático muy divertido, es el Sugar Splash en Bayahíbe. Este lugar se encuentra justo al entrar al hotel Hilton. Su diseño está pensado para lograr el disfrute de toda la familia, además sus toboganes, cuenta con un splash pad para los más pequeños. Aparte del parque quienes se instalen en el hotel cuentan con otras atracciones como son: caja de bateo, shows nocturnos súper divertidos, ejercicios en la playa, spa y gimnasio.

6. Dreams Onyx

Expandir imagen
Infografía

Este hotel está ubicado en la playa de Uvero Alto, Punta Cana. Dentro de sus atracciones hay seis piscinas, una de uso exclusivo del Club Preferred. Hay área de niños y de adolescentes. El área de los más pequeños cuenta con una "piscinita" y un toboga´n. Además, hay un parque de agua, “Jungle” el cual está diseñado para niños mayores de 9 años, con toboganes de diferentes velocidades y recorridos, aquí hay canchas, juegos y deportes acuáticos.

“Sin lugar a dudas, este parque de agua creo se ha convertido en uno de nuestros favoritos, la manera como integraron la naturaleza al parque, el bar, y la mega piscina central son espectaculares. El lazy river (paseo acuático) es probablemente el ma´s ancho y poderoso que hemos visitado en un hotel de aquí. Son cuatro toboganes: 3 bastante "chulito", dígase fuerte como nos gustan y uno ma´s suavecito”, afirma Keila Rodríguez.

7. Memories Splash Punta Cana

Uno de los parques acuáticos más grandes del caribe es el Memories Splash ubicado en el hotel Royalton Splash Punta Cana. Este atractivo es ideal para quienes buscan una experiencia llena de adrenalina. Los huéspedes del resort todo incluido tienen acceso a emocionantes toboganes de agua, una refrescante piscina de olas y cubos de agua suspendidos que esperan para empapar a los desprevenidos.

También hay un artilugio que hace girar a la gente alrededor de un embudo y luego los deposita en una piscina. Los buscadores de emociones apreciarán la caída total en el tobogán de agua de Kamikaze, así como el Agujero Negro en bucle, mientras que los padres y los niños pueden correr lado a lado en el enorme tobogán de varios carriles.

8. Splash Island

Uno de los atractivos de la cadena Meliá Hotels & Resorts es el parque acuático “Splash Island”, ubicado en el Meliá Caribe Beach Resort en Punta Cana. Este lugar es una de las experiencias favoritas de quienes visitan el hotel.

El atractivo es sinónimo de diversión y aventura tanto para los más pequeños como para toda la familia. Cuenta con tres piscinas con toboganes para el disfrute de todos los niños, cascadas, piscinas interactivas, y coloridas cubetas de agua masivas.

Además, está diseñado en modalidad SplashPad, es decir, con área de entretenimiento acuático sin profundidad, combinando las sensaciones de los diferentes movimientos del agua, que fluye, rocía y se derrama, creado para sorprender a los más pequeños.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.