Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regalos
Regalos

Los mejores regalos para tus hijos

Constantemente se hacen regalos a los niños, aquí te compartimos los 10 mejores obsequios que debes hacerle a tus hijos

Expandir imagen
Los mejores regalos para tus hijos
Los regalos forman parte de la Navidad. (SHUTTERSTOCK)

Los regalos son parte de las tradiciones especialmente en Navidad y Reyes Magos. Esta relación existe desde la historia bíblica que plantea el nacimiento del niño Jesús como un regalo, hasta la actualidad en la que muchas empresas dan un doble sueldo por este motivo, pero además los padres hacen regalos a sus hijos por simple hecho de celebrar esta festividad.

La psicóloga Nancy Patricia Canó, compartió en su espacio @Eduaccion los 10 regalos que debes regalar en esta y todas las épocas del año a tus hijos: “Si le haces a tu hijo estos 10 regalos, tú serás la madre/padre más feliz en la tierra y sentirás el gran placer y el orgullo del deber cumplido”, afirma.

1. Regálale amor, paz, alegría y armonía

La especialista plantea que es necesario regalarle a los hijos afecto: “Dale muchos besos, abrazos y un día de alegría y paz. Repite día a día este ritual, hasta que llegue la próxima Navidad 2021. Convierte tu hogar en un remanso de paz, alegría y amor. Lo más importante: escríbele una cartica donde le digas lo especial que él es y cuánto lo amas”, dice.

2. Regálale multiplicar su autoestima

Nancy asegura que debes háblale al oído y susúrrale lo importante que él es para ti, lo mucho que lo amas y que es una gran bendición. “Dile que cada día das gracias a Dios por que te permitió tenerlo y por poder guiarlo en su desarrollo. Repítele al oído todas sus cualidades, valores y virtudes”, agrega.

3. Regálale confianza

Expandir imagen
Infografía

Para la psicóloga un niño con confianza es vital, por eso recomienda asígnale funciones importantes del hogar y de la familia. “Dile que ya puede hacerse cargo y que sabes que lo hará con mucha responsabilidad y dedicación”, escribe. Sobre todo, si comete errores, hazle saber que eso es parte de la vida y que de los errores se aprende mucho. “Dile que tú también cometes muchos errores a diario”.

4. Regálale ser empático, solidario y agradecido

Hagan una obra social juntos, donde lo que donen sea fruto del trabajo de ambos. Que esa donación no sean artículos que compren en las tiendas. Den gracias a Dios por todo lo que les ha provisto, por la vida, por ser parte de esa hermosa familia, por los dones y también por aquellas cosas que quisieran y no llegan, dice Nancy.

5. Regálale resiliencia y paciencia

Expandir imagen
Infografía

Según la psicóloga es necesario que hagan un recuento de todo lo que han vivido este año y analicen cómo han ido superando cada situación y cómo se han ido fortaleciendo y han podido desarrollar nuevas destrezas, hábitos y rutinas. “Todo tiene su momento y cada día trae su afán”.

6. Regálale centrarse en el aquí y el ahora

“Enséñale a vivir cada segundo con placer, intensidad y poniendo todos sus sentidos a disfrutar cada experiencia vivida. Sin pensar en el pasado, ni atormentarse por el futuro incierto”, afirma.

7. Regálale enfocarse en sus metas y proyectos

Regálale ese enfoque que necesita ayúdale a definir y poner por escrito todas las acciones que debe llevar a cabo para lograr sus proyectos. Luego, acompáñale a ir logrando cada objetivo hasta llegar a la gran meta deseada.

8. Regálale creatividad

Expandir imagen
Infografía

La especialista dice que debes enséñale a aprovechar cada cosa a su máxima capacidad y a transformarla para nuevos usos. Muéstrale cómo lograr que artículos simples o de deshecho se conviertan en nuevos y creativos productos.

9. Regálale humildad, honestidad, respeto, responsabilidad y la importancia de trabajar en equipo

Para la creadora de @eduaccion tu vida sea un vivo ejemplo de estos valores y habilidades. “Hagan una lista de acciones que reflejen estos valores y que tanto tú, como él han hecho en este año”.

10. Regálale amar a Dios

“Enséñale a orar, a vivir una vida según los preceptos cristianos y cada día den gracias a Dios por los dones recibidos”, afirma Nancy.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.