Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños
Niños

Los peores juguetes de Navidad

Un organismo de seguridad para el consumidor en Estados Unidos advierte a los padres y pide que piensen en los riesgos para los niños.

Expandir imagen
Los peores juguetes de Navidad
Piden a los padres a no dejarse engañar por una falsa sensación de seguridad por la marca del juguete. (SHUTTESTOCK)

Una “garra” de la pantera negra y una espada de plástico de los Power Rangers encabezan la lista anual de los peores juguetes para una Navidad de acuerdo al grupo de seguridad para el consumidor en Estados Unidos.

World Against Toys Causing Harm, conocido por sus siglas en inglés (W.A.T.C.H.) presentó su lista anual de los 10 “peores juguetesen el Hospital Infantil Franciscano de Boston.

Joan Siff, presidenta de la organización sin fines de lucro, dijo que muchos de los juguetes en la lista representan los riesgos, como el ahogamiento. Siff aconsejó a los padres de la familia a que compren “a la defensiva” y no dejarse engañar por una falsa sensación de seguridad solo porque el juguete pertenezca a una marca reconocida o se venda en una tienda comunitaria.

Expandir imagen
Infografía

Por ejemplo, el pequeño martillo que viene con el xilófono en forma de oruga de VTech -un juguete para niños de hasta 18 meses-representa una amenaza de ahogamiento. Otro de los juguetes en la lista es una pistola Nerf que dispara discos suaves, un “cohete de pie” que dispara proyectiles con puntas de hule espuma a más de 60 metros en el aire (200 pies) y un juego de plástico para “cortar” fruta ”, que incluye un cuchillo de juguete de plástico rígido y que supuestamente es apropiado para niños mayores de dos años.

La Asociación del Juguete, un grupo comercial de la industria que representa la mayor parte de las compañías jugueteras que aparecen en este año, creen que el listado es parcial, impreciso e “innecesariamente alarmante” para los padres de familia. Señaló que muchos de los riesgos que resaltan aparecen detallados claramente en los paquetes e instructivos de los juguetes.

Expandir imagen
Infografía

Mira la lista completa de los juguetes aquí

TEMAS -