Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Los ritos ayudan a comenzar bien el día

A la mayoría de las personas les cuesta levantarse y lo hacen de malhumor; sin embargo, adoptar rutinas inteligentes para las mañanas pueden ayudarte a entrar bien al día

Expandir imagen
Los ritos ayudan a comenzar bien el día
Es decisivo tener el objetivo de la rutina mañanera en mente. (FREEPIK)

A todo el mundo le gustaría despertarse de buen humor, con ganas y relajado. Pero la mayoría de las veces, esto es apenas una expresión de deseo. En la realidad, a la mayoría de las personas les cuesta levantarse y lo hacen de malhumor.

Sin embargo, según la experta en técnicas de relajación alemana Sandra Gärttner, las cosas pueden ser algo distintas si se adoptan rutinas inteligentes para las mañanas que pueden ayudar a entrar bien al día.

Para esto es muy importante elegir bien las tareas. Es decir, solo hay que hacer aquellas cosas que le deparan a uno cierta alegría. En estos casos solo sirve ir probando para determinar qué rutinas mañaneras funcionan a largo plazo para prepararse lo mejor posible para el nuevo día. Estas rutinas también se pueden ir alternando: una mañana esto, otra mañana aquello.

Ritos que van desde el deporte hasta la lectura

Expandir imagen
Infografía

La variedad de ritos es grande. Según la experta, estas actividades demostraron ser de ayuda: ejercicios a la mañana, ya sean de movilidad, elongación o fuerza. Una ducha fría, meditación o planificar el día e invertir un rato en pensar lo que hay por delante.

Otras opciones pueden ser un desayuno rico o leer algunas páginas de un libro. "La rutina de la mañana no tiene por qué demandar horas. Por lo general basta con diez minutos", explica Gärttner. La duración de esta rutina y cómo transcurre la mañana depende de cuánto tiempo se dispone para llevar estos rituales a cabo.

No es un objetivo por sí solo

Expandir imagen
Infografía

Es decisivo tener el objetivo de la rutina mañanera en mente ya que, según Gärttner, no es un fin en sí misma, sino que tiene, más bien, como fin brindarle más motivación y estructura al día a día, así como ayudar a combatir el estrés.

Quien se decide por llevar adelante un rito, también hará bien en cuidarlo: "Pocas personas se toman realmente el tiempo de incorporar determinadas costumbres al día a día y practicarlas de forma constante a través de los meses o los años", opina Gärttner.

En su opinión, esta podría ser una clave para el éxito: se es el resultado de aquello que se hace todo el tiempo. Afirma que personalidad, aspecto, comportamiento e incluso el éxito son el resultado de decisiones y actos cotidianos.

TEMAS -