Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Los trucos de Vanessa Forzoni para cambiar tu hogar con pocos recursos

La decoradora y asesora de interiores Vanessa Forzoni comparte con Estilos cuáles son las nuevas tendencias, trucos de decoración y cómo cambiar nuestro hogar con pocos recursos

Expandir imagen
Los trucos de Vanessa Forzoni para cambiar tu hogar con pocos recursos
Vanessa aporta soluciones para sacar el mayor proyecto a los espacios. (SHUTTERSTOCK)

La decoración de interiores es una forma de comunicación. Según los expertos, esta disciplina que embellece y organiza los espacios es considerada como un arte, una forma de expresión e incluso una protesta ante lo que queremos expresar; pero, ¿cómo logramos tener un espacio que comunique lo que queremos sin invertir un gran presupuesto?

Todo lo que quieras lograr con la decoración (claridad, elegancia, cambio, energía, más espacio) solo lo puedes lograr de la mano de profesionales como Vanessa Forzoni, quien gracias a su espacio @el_armario_de_vanessa educa a su comunidad y aporta soluciones para sacar el mayor proyecto a los espacios, sin perder el norte con las tendencias. “Me gustaría tener un programa que sea de inspiración, de motivación, que ofrezca soluciones prácticas para trabajar en nuestra mejor versión, y en la mejor versión de nuestro hogar, que es el espejo de lo que somos”, afirma la decoradora y asesora de interiores.

Expandir imagen
Infografía

¿Quién es Vanessa?
Vanessa es una amante de la decoración, la organización, la limpieza del hogar y la comunicación en las redes sociales. Entiendo que es un buen instrumento para entretener, enseñar y propagar informaciones y conocimientos. Estas dos pasiones se han unido en la creación de @el_armario_de_vanessa, un espacio que ha servido como fuente de inspiración para muchas mujeres.

¿Cómo creas El Armario de Vanessa?
Mi cuenta nace en febrero de 2019, en un momento de mi vida en el que tenía ganas de realizar un proyecto sola propio, y de enfocar mi tiempo, mis energías y mi creatividad en algo diferente, que pudiese darme satisfacciones. Por eso, El Armario de Vanessa nace por la necesidad de compartir lo que me gusta, o sea, la decoración de interiores, con una comunidad más amplia de mujeres que compartan mis pasiones. Elegí la plataforma de Instagram porque es la que tiene más crecimiento y potencial y entiendo que es el canal más fuerte para llegar a más gente.

¿De dónde nace esta inspiración por la decoración?
La decoración siempre me ha interesado. Desde adolescente, cuando viajaba en el carro con mis padres en las autovías que cruzan las ciudades italianas, me gustaba ver desde mi ventanilla las ventanas iluminadas de los edificios residenciales. Desde las cortinas o desde un detalle que lograba ver, me imaginaba la decoración del interior y la personalidad del dueño de la casa. Y, hoy en día, cuando entro en una casa, siempre imagino lo que se podría hacer para sacarle mejor provecho y cómo hacer un mejor uso del espacio.

¿Cuál es el área que más te gusta de la decoración?
Mi momento favorito es cuando hago mis consultorías de decoración exprés online, es la búsqueda de los adornos decorativos, al buscar las piezas de mobiliario que mejor puedan encajar y combinar con las piezas ya presentes (en el caso de una remodelación). Además me gusta estar informada, siempre me mantengo al tanto de las tendencias, de las últimas novedades y me gusta mirar las páginas de internet y los catálogos de mis tiendas favoritas.

¿Cuándo llegas a República Dominicana y qué te trajo aquí?
La primera vez que vine al país fue en diciembre del 2015. Yo soy italiana y en aquel momento estaba trabajando como representante de turistas italianos en el extranjero para un importante touroperador. Empecé a trabajar en el área turística de Bayahíbe y me enamoré a tal punto del país que, después de muchos años alrededor del mundo, escogí República Dominicana para quedarme y construir mi nueva vida.

¿Cuál es tu estilo de decoración favorito? ¿Por qué?
Amo desde siempre el estilo nórdico, un estilo de líneas simples, de colores claros y luminosos, de mobiliario funcional, de habitaciones acogedoras y de gusto atemporal. Es el estilo que más me representa: simple, elegante, sobrio y sin excesos.

¿Qué función entiendes tiene la decoración para los espacios?
La decoración de los espacios es puro arte y pura magia: arte porque es un proceso que implica una amplia visión creativa, una apreciación analítica del espacio y una sensibilidad para organizar y distribuir elementos de forma equilibrada y armoniosa; y magia porque, con algunos trucos y un poco de imaginación, cualquier espacio puede transformarse en una portada de revista con efecto “Woow”.

Expandir imagen
Infografía

¿Cómo puede una persona modificar la decoración de su casa con poco presupuesto?
Usando los colores,
los textiles, la iluminación y las plantas se puede decorar con estilo y con poca inversión. El color de las paredes cambia por completo el look de un ambiente y es uno de los recursos más económicos y que mayor impacto tiene en el cambio de imagen de una casa. Los textiles también se convierten en auténticos protagonistas cuando queremos refrescar la imagen de una habitación, al ser elementos decorativos económicos y fáciles de cambiar. Es suficiente reemplazar los cojines y las cortinas para cambiar de estilo y de atmósfera. La iluminación es otro aspecto importante que no hay que descuidar, el simple hecho de sustituir las pantallas de nuestras lámparas aportará un nuevo aire a nuestra vivienda. Y, por último, las plantas: son un recurso estético muy fácil de utilizar y su resultado es espectacular.

Expandir imagen
Infografía

¿Qué factores logran en la decoración un mayor impacto visual cuando se modifican?

Para crear un impacto visual grande debemos dar personalidad a las paredes de nuestra casa, que son las responsables de darle a nuestro espacio un carácter definido. Fotografías, cuadros, posters gigantes, murales, recuerdos de viaje, vinilos y stickers, papeles tapiz con diseños llenos de estilo, texturas diferentes (láminas de madera, piedras, ladrillos) se convierten en un toque decorativo muy atractivo que llaman la atención y aportan carisma al ambiente.

Expandir imagen
Infografía

¿Qué tendencia que predominará en otoño?
La nueva temporada deco viste la casa con colores y materiales que nos conectan con la naturaleza creando espacios de desconexión y confort. Esta tendencia prefiere las formas redondeadas y orgánicas, la calidez de los espacios y de los materiales y el mobiliario sostenible. La paleta de colores pone de manifiesto nuestro deseo de tener colores versátiles, atemporales e inspirados en la naturaleza (terracota, crudo, ocre, gris lino, azul, verde).

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.