Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lucie Kaas lanza un muñeco Kokeshi inspirado en Oscar de la Renta

La prestigiosa firma danesa de diseño incorpora la figura del diseñador dominicano a su famosa colección Kokeshi, a propósito de la exposición “Ser Oscar de la Renta”

Expandir imagen
Lucie Kaas lanza un muñeco Kokeshi inspirado en Oscar de la Renta
Esta iniciativa fue una labor conjunta de esta empresa, de la firma Oscar de la Renta y del Centro León. (FUENTE EXTERNA)

La firma de diseño Lucie Kaas, destacada por sus exclusivos artículos de decoración, incorporó a su famosa colección de muñecos Kokeshi la figura del diseñador Oscar de la Renta. Esta iniciativa fue una labor conjunta de esta empresa, de la firma Oscar de la Renta y del Centro León, en Santiago de los Caballeros, quien la impulsó a propósito de la exposición Ser Oscar de la Renta que se exhibe allí hasta el mes de abril.

La firma Lucie Kaas, fundada en Copenhagen, Dinamarca y distribuida en más de 30 países, se caracteriza por crear objetos de diseño con un toque artístico y diferenciador. La colección de muñecos Kokeshi es parte de su propuesta y es desarrollada por la empresa en colaboración con la diseñadora inglesa Becky Kemp. Esta creadora se inspiró en las tradicionales muñecas Kokeshi, originarias de Japón, para crear piezas inspiradas en personajes icónicos del arte y la cultura popular universales.

Entre los personajes que integran la colección Kokeshi se encuentran Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Elton Jhon, Andy Warhol, Salvador Dalí, Coco Chanel, Karl Lagerfeld y ahora Oscar de la Renta.

Expandir imagen
Infografía

“La inmortal figura de Oscar de la Renta ahora también puede disfrutarse a través de la recreación que ha hecho Lucie Kaas de esta. El muñeco Kokeshi de nuestro admirado diseñador es una pieza de valioso significado en el marco de la exposición Ser Oscar de la Renta”, expresó la directora general del Centro León, María Amalia León.

Estas figuras son fabricadas a mano y en madera, y se distinguen por su diseño limpio y simple. Están a la venta en las tiendas de los principales museos del mundo y son muy apreciadas por coleccionistas de objetos de arte.

El Kokeshi de Oscar de la Renta estará a la venta en la tienda del Centro León y será promocionado a nivel internacional. El 10% de las ventas que genere será destinado al Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, en Punta Cana.

TEMAS -