Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Macetas de papel periódico, te contamos cómo hacerlas

Esta es una opción perfecta para reciclar y disminuir costos a la hora de sembrar

Expandir imagen
Macetas de papel periódico, te contamos cómo hacerlas
El reciclaje es una hermosa forma de cuidar el planeta y ahorrar, incluso en la jardinería. (fuente externa)

El papel periódico es muy versátil a la hora de buscarle una nueva vida, que si para proteger el piso cuando pintamos las paredes, para las cacas de las mascotas, para guardar vajillas y otras tantas cosas que también alcanzan el uso en la jardinería... El 17 de mayo es el Día del Reciclaje.

Hacer macetas de papel periódico reduce el riesgo de que tus plantas mueran a la hora de transplantarlas. Cuando germinas semillas directamente en este tipo de macetas, tienes la facilidad de sembrarla en el suelo o en la maceta final, sin que se te debilite a causa de la adaptación del suelo, mientras al hacer contacto con la tierra el papel poco a poco se irá desvaneciendo.

A continuación, te dejamos las instrucciones del portal Better Home & Garden para que lo logres con éxito.

Expandir imagen
Infografía

Necesitarás:

1 jarra, que puede ser de esas de cristal en las que vienen las salsas condimentadas1 sartén

1 Marcador

1 Envoltura de plástico

1 Almohadilla térmica

Paso a paso:

Rollo de periódico

Toma un pedazo de periódico de un tamaño que te permita envolver el frasco que has escogido e introdúcelo en un envase con agua para que se humedezcan; luego extiende el borde inferior del papel lo suficiente para envolver el fondo del recipiente.

Trabaja la parte inferior

Presiona el papel alrededor del fondo del frasco; aplana el fondo presionándolo sobre una superficie plana; luego desliza con cuidado el envase de papel fuera del frasco y déjalo a un lado para que se seque durante la noche.

Llena las macetas

Coloca tus macetas de papel en una sartén hermética. Llénelas con una mezcla para macetas humedecida para comenzar con semillas. Planta las semillas según su naturaleza o instrucciones de su paquete, si fueron compradas. Cubre las semillas ligeramente, aserrín o jícara de coco; luego rocía con agua y etiqueta las plantaciones, ya sea con pequeñas estacas de madera o escribiendo los nombres de las semillas en el costado de cada maceta con un marcador permanente. Esto evitará que luego no sepas qué hay sembrado en cada envase.

Cúbrelas

Cubre las macetas con papel film u otro tipo de plástico transparente que tengas, para retener la humedad. Coloca la sartén sobre una almohadilla térmica, si tienes, sino en un lugar cálido y oscuro, hasta que broten las semillas; luego retira la envoltura de plástico. Una vez que aparezcan las plántulas, colóquelas bajo luces de cultivo durante 14-16 horas por día.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.