Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Mamá: cinco actividades que le permitirán relajarse

A medida que las madres se involucran más en el mundo industrial y compiten en un círculo que se rige por la inmediatez de las cosas, el nivel de estrés se eleva, aquí algunos consejos para relajarte

Expandir imagen
Mamá: cinco actividades que le permitirán relajarse
No lo olvides, el tiempo dedicado para ti no es tiempo perdido, es tiempo invertido. ((SHUTTERSTOCK))

El rol de las madres en la sociedad actual es mucho más activo que hace cincuenta años, hoy en día no solo son amas de casa y trabajadoras, también destacan como ejecutivas, comerciantes, artistas, educadoras, entre otras profesiones. Sin embargo, estas funciones no limitan sus ocupaciones en el hogar ni degradan su imagen como pilar de la familia.

A medida que las madres se involucran más en el mundo industrial y compiten en un círculo que se rige por la inmediatez de las cosas, el nivel de estrés se eleva, por ello y para conmemorar el Día de las Madres compartimos con ellas algunas actividades que pueden realizar para relajarse.

1. Dedícate tiempo

Expandir imagen
Infografía

Dedicarse tiempo no siempre es bien visto por la sociedad, pues para algunos es un acto de egoísmo. La influencia es tal que el cerebro asume que el tiempo dedicado a las actividades familiares y laborales es poco, o no alcanza para ti. Lo que nadie te ha contado, hasta ahora, es que dedicar tiempo a tu persona te permite estar en armonía contigo y los que te rodean. Así que no te sientas mal por invertir tiempo en tus uñas, tu pelo, tu piel; disfrutar de ese libro que te cautiva, ir al spa o cantar a todo pulmón esa canción que te trae recuerdos. No lo olvides, el tiempo dedicado para ti no es tiempo perdido, es tiempo invertido.

2. Haz el amor

Expandir imagen
Infografía

Quizás te han enseñado que el disfrute de tu pareja es el gozo tuyo como mujer, y lo es, en cierta medida, pero existen otros factores a tomar en consideración, ya que de tu sexualidad tú eres dueña y señora. Cuando te conoces, te gustas, te valoras, sabes lo que quieres y lo que no, o las cosas que estás dispuesta a negociar, nada te estresará. Pero esto es un ejercicio diario y constante, es hora de trabajar en ello: innova, déjate querer, procura construir relaciones sanas. Faltan muchos orgasmos por sentir, ve tras ellos. Y si no tienes pareja no te angusties, hay muchas otras formas.

3. Haz ejercicio

Expandir imagen
Infografía
(Shutterstock)

Está demostrado que las actividades físicas favorecen el bienestar fisiológico, social y psicológico, contribuyendo a una mejora del estado de ánimo dentro y fuera del hogar. Realizar ejercicio no solo aumenta la autoestima, también disminuye el riesgo de padecer de estrés, depresión y ansiedad.

4. Refuerza tu círculo social

Expandir imagen
Infografía

Desde la infancia las amistades con otras chicas constituyen una red de apoyo a largo plazo, y aunque tus amigas de ahora no sean las de tu niñez siempre te verás envuelta en grupos de afecto. Una de las formas para liberar estrés es desahogarse con aquellos que son parte de nuestro mundo. Aunque el confinamiento limite los encuentros físicos, las nuevas tecnologías hacen posible las conexiones a larga distancia y en tiempo real, así que llama a tus amigas por la red que prefieras y sigan fortaleciendo los lazos que alguna vez las unieron.

5. Aprende a soltar

Expandir imagen
Infografía

Uno de los elementos que genera estrés es la necesidad de tener cada detalle bajo revisión, aunque las cosas no dependen enteramente de ti, lo que hace inevitable que te alteres por cosas simples que no parecen complejas. Es tiempo de que te detengas y cuentes hasta 10 antes de molestarte porque a tu hijo se le olvidó tender la toalla, a tu marido bajar la tapa del inodoro o el bebé tiró los juguetes que hace una hora recogiste. Tu paz no es negociable, por tanto, ocúpate de resolver lo que para ti tiene solución, el resto tiene que ser manejado con la calma que amerita la situación, y así evitarás estallar ante lo que no puedes controlar.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.