Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Manjares saludables

Ya sea como acompañante o como plato principal, el bowl cargado de hortalizas, frutas, verduras, semillas, carnes y quesos (todo eso bañado con el aderezo preferido), siempre será bienvenido. La realidad de comer ensaladas es que, además de ser fáciles de preparar, contribuyen a llevar una alimentación saludable con efectos positivos para el organismo. Son casi incontables las presentaciones que ofrecen los restaurantes de SD, pero Estilos realizó un recorrido y eligió las opciones más atractivas.

Market

Churrasco Salad

Mezcla de lechugas con tocineta crujiente, hongos portobello, queso azul, tiras de churrasco angus y cebollas caramelizadas con un cremoso aderezo balsámico.

Aquellos que buscan aumentar su musculatura mantienen la búsqueda incansable de proteínas en los alimentos que van a ingerir. El churrasco es uno de ellos. Es así como este plato se convierte en un buen aliado para ganar masa muscular y proveer al organismo otros alimentos como hierro, vitamina B y Zinc. Recuerda que la ingesta de carnes en exceso puede ser perjudicial para la salud. Consúmelas no más de tres veces a la semana.

New Mediterranean

Garbanzos, tomates secos, Kalamata, uvas, tomates cherry, rúcula, queso de cabra, albahaca y limón.

Un estudio publicado por la revista “Los Procesos de la Academia Nacional de Ciencias” arrojó que el consumo de la ensalada mediterránea ayuda a combatir la presión arterial, que es una de las principales causas de infarto. Además, contribuye con la pérdida de peso y a reducir el colesterol en la sangre. Todo eso en conjunto con la frescura y ligereza con que describen cada uno de sus ingredientes crean un plato oportuno tanto para el almuerzo como para la cena.

Ilai Tea Room

Ensalada de pasta

Farfalle, jamón de pavo, aceite verde, maíz, aceitunas negras, puerro, acompañada de chips integrales.

Este es un plato muy refrescante. Es una de sus cualidades primordiales. Sin embargo, no se puede dejar a un lado los beneficios que las pastas – sin importar su forma, color o tamaño – pueden ofrecer al organismo: permite una buena digestión, aporta al rendimiento intelectual (el cerebro se alimenta de glucosa) y ayudan a mejorar el rendimiento físico.

Ensalada de lentejas

Ajíes morrón amarillo, verde y rojo; cebolla y aceite verde, acompañada de chips integrales.

El consumo de fibra es una de las alternativas para conseguir la fluidez intestinal. Las lentejas son pura fibra. Es un alimento que, de igual forma, es abundante en proteínas que ayudan a desarrollar los músculos; en hierro e hidratos complejos. Además, es rico en magnesio, de forma que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Estos son sólo algunos de los numerosos beneficios de este alimento.

Quinoa

Spring Salad

Lechuga, pechuga de pollo, espinaca, semillas de cajuil tostadas, ajonjolí, dressing de chinola y parmesano.

Esta asume una línea más tradicional. Los ingredientes se conjugan para formar un plato con poca grasa (justo lo que buscan las personas que quieren bajar de peso comiendo sano) destacando cada uno de los alimentos incluidos en las dietas: ensalada, carnes, semillas y frutas. La última comida del día merecería algo como esto. Recuerda cenar siempre ligero; durante el día consume alimentos sobrados de nutrientes.

Quinoa Nest

Quinoa, lechuga, bacon de pavo, almendras tostadas, zanahoria y puerro.

La quinoa es una semilla que contiene altos niveles de proteínas y grasas insaturadas, en la que se distingue la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. En los últimos años es protagonista de las dietas saludables. De hecho, el 2013 fue designado el año de la quinoa por la FAO. Debido a su bajo índice glucémico esta ensalada es ideal para personas con diabetes.

Brazai

Choco Strawberry Salad

Lechuga romana, rúcula, fresa y granilla de chocolate.

¡¿Chocolate?! Has leído bien. El organismo necesita un toque de grasa (saludable) y el chocolate añadido en esta ensalada lo tiene. Seguro que has escuchado que este alimento estimula tu energía y refuerza tu estado de ánimo. No hay error en ello. Es ese justamente el objetivo de este plato: brindar la actitud que se necesita para seguir con la rutina. Recomendamos este manjar de sabores para un delicioso almuerzo. Siéntate, pruébalo y recobra energía.

Quinoa Greek Salada

Quinoa, aceitunas negras, tomates cherry, queso feta, aceite de oliva, limón y vinagre de manzana.

Además de su seductora apariencia, tiene un sabor exquisito dispuesto a enamorar tu paladar. Los ingredientes lo hacen un plato refrescante y rico en nutrientes. Los deportistas consumen la quinoa con frecuencia para obtener energía. Es que es un alimento que contiene los nueve aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo, por lo que permite desarrollar músculos y recuperarse luego de un fuerte entrenamiento.

Alfresco

Burrata al basílico

Burrata con higos, prosciutto, tomates cherry y rúcula con pesto.

A pesar de que los quesos tienen un nivel elevado de grasa, una porción como la de este plato será suficiente para el día. Para tener un día con buen ánimo, recomendamos este para el almuerzo. Los ingredientes de este plato ayudan a satisfacer las necesidades de energía del cuerpo.

Thai Noodles con pollo

Tallarines soba, pimiento, cilantro, maní y cremosa salsa thai.

Una ensalada inspirada en la cultura japonesa. Los tallarines soba son bajos en carbohidratos, producto al que las personas recurren para perder peso. Por otra parte, el maní servirá como antioxidante en alta concentración. Además ayuda a proteger la piel con la vitamina E contenida.

Fotos: Bayoan Freites

TEMAS -