Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

María Marte prepara la "Última Cena" para el Canal Historia

La chef dominicana, ganadora de dos estrellas Michelin, se convierte en la primera mujer en realizar el menú para esta versión de la Última Cena que realiza el canal español

Expandir imagen
María Marte prepara la Última Cena para el Canal Historia
María Marte, chef dominicana. (Fuente Externa)

Al llegar Semana Santa el Canal Historia presenta la versión de la Última Cena, cada edición con un chef de prestigio mundial distinto, y en esta ocasión el honor es para la dominicana María Marte quien asumirá el reto y creará un menú para representar el encuentro de Jesús y sus 12 discípulos.

Este año es la primera vez, desde 2013 en que Daviz Muñoz inauguró la edición, que una mujer realiza tan importante cena. “Es muy difícil llegar a grandes reconocimientos cuando eres mujer, pero esperemos que las cosas cambien y tengamos cada día más oportunidades no solo en la alta cocina, sino en cualquier otro trabajo”, dijo Marte.

María Marte es una cocinera autodidacta, de origen humilde que ha logrado escalar gracias a su esfuerzo, logrando mantener las dos estrellas Michelin del prestigioso restaurante Club Allard y alzándose en 2015 con el Premio Nacional de Gastronomía.

La dominicana investigó los productos y técnicas de la época en la que se hizo la "Última Cena", un proceso que para ella fue lo más emocionante ya que tiene la tarea de adaptar a los tiempos modernos productos básicos de aquel entonces.

“Tengo la suerte de ser creyente y creo que es algo muy bueno para asumir este reto, aporta muchísimo a esta experiencia. Creer que Dios es muy inspirador”, añade.

El menú contará con inspiración judía al igual que caribeña. Entre sus platos resaltarán: un potaje de gandules verdes, un guiso típico de la República Dominicana en estas fechas, sardina ahumada, una tilapia, pescado, cordero con salvia y dulce de dátiles. Y de postre, compota de jaroset con dulce de cabra.

La "Última Cena" se presentará esta noche a las 10:00 PM (4:00 pm hora dominicana en el Canal Historia: "hoy a las 22h se estrena en España en @canaldehistoria 'La última cena', un programa en el que realizo mi reinterpretación particular sobre la última cena de Jesucristo, un reto apasionante que he afrontado con mucha ilusión y con mucha responsabilidad", dijo la chef en una publicación en su cuenta de Instagram.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.