Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Marta Bermejo: “Cada experiencia de viaje tiene que ser memorable”

Cada vez viajamos más, pero cada viaje cada vez nos impacta menos. Así dice la web de Viaja de Verdad, una empresa que se encarga de organizar experiencias inolvidables

Expandir imagen
Marta Bermejo: “Cada experiencia de viaje tiene que ser memorable”
Marta Bermejo es directora de Viaja de Verdad, una empresa online que organiza viajes únicos y personalizados, (FRANCESCO SPOTTORNO)

Pero, ¿cómo? Dedicando todo su esfuerzo a entender qué quiere cada viajero y qué le hará disfrutar al máximo ese viaje. Marta Bermejo, directora y alma de que cada detalle funcione, nos cuenta qué hay detrás de este grupo de emprendedores deseosos de crear experiencias únicas que permiten conectar culturas, personas y países en dos países inolvidables: España y Portugal.

¿Qué filosofía mueve a “Viaja de verdad”?
El nombre de la empresa lo dice todo. Viajar de verdad supone ir abierto a conocer diferentes personas, tener experiencias únicas, descubrir parajes increíbles, emocionarse con la cultura de los otros países. Viajar de verdad es exactamente lo opuesto al turismo aséptico, ese que solo quiere hacerse selfies desde un autobús, ese que viaja, pero decide irse sin probar la comida local. Porque cada viaje tiene que ser una experiencia única que quede en nuestra memoria de por vida. Viajamos para conocer otros mundos y ser mejores. Eso es Viaja de Verdad, viajes únicos y personalizados por España y Portugal.

¿Y cómo se consigue algo tan mágico?
Hacemos un trabajo minucioso en la selección de nuestro equipo de guías, de hoteles, de experiencias, de restaurantes, de conductores... Y por supuesto en conocer en detalle cada esquina de España y Portugal. Con todo ese trabajo previo la siguiente clave es conocer al viajero, no todos somos iguales, por eso cada viaje tiene que ser único, adaptado a la personalidad del cliente.

¿Por qué han elegido RD para ofrecer sus viajes?
Conozco la República Dominicana hace muchos años y siempre he pensado que en este país hay una gran cantidad de personas que comparten esta curiosidad por viajar de forma especial. He conocido durante estos años muchísimas personas muy interesantes y sé que hay un deseo de “comerse” el mundo de verdad, de encontrar una alternativa más especial a los viajes que hasta ahora ofrecía el mercado. Hasta ahora hemos trabajado de forma exclusiva para clientes estadounidenses, que son conocidos por su exigencia. También eso nos ha ayudado a buscar la excelencia, y mi vínculo con Dominicana nos ha empujado a ofrecer estas experiencias aquí.

¿A qué le dan más importancia a la hora de organizar un viaje?
Siempre partimos de los gustos, intereses y necesidades de nuestros clientes. Intentamos que el proceso de creación de cada itinerario sea una cooperación entre el cliente y sus intereses y nuestro conocimiento del país destino. Nuestros consejos van encaminados a que cada persona disfrute de la mejor experiencia posible. Nuestro conocimiento en profundidad de España y Portugal nos permite adecuar nuestras propuestas a la medida del tiempo, el presupuesto, la personalidad y las inquietudes de cada viajero.

¿Qué es lo que les gusta transmitir a aquellas personas que viajan con ustedes?
La pasión por vivir una experiencia que les deje huella. Con Viaja de Verdad cada experiencia tiene que ser memorable. Tenemos que conectar países, culturas y personas. La pasión de vivir España y Portugal de la mano de los locales. Nos gusta que los viajeros disfruten su experiencia meses antes, desde que estamos creando a medida su viaje, hasta meses después de hacerlo, donde tienen su cabeza y su corazón lleno de emociones y experiencias que no olvidarán jamás. Además para nosotros es importante transmitir la confianza de que estamos siempre atentos a su viaje y necesidades, con un seguimiento 24/7 una vez en destino.

Podrían definirse como diseñadores de viajes, ¿que les diferencia de las agencias tradicionales?
Nunca hemos vendido un viaje igual a otro. Aunque en nuestra web intentamos mostrar modelos o ejemplos de algunos de nuestros viajes para ayudar a nuestros clientes a “inspirarse”, el diseño de cada uno de ellos toma mucho tiempo a nuestro equipo porque lo personalizamos totalmente. Esa es nuestra principal diferencia respecto a otro tipo de viajes más “tradicionales” o “estándar”. Dedicamos todo nuestro esfuerzo a entender qué quiere el viajero y qué le hace disfrutar al máximo cada viaje.

Vivimos en la era de internet, ¿cómo se han adaptado a este ‘competidor’ en su modelo de negocios?
Internet es un canal de comunicación que nos acerca a los viajeros y hace toda la experiencia de personalización más fácil. Pero Internet no es la clave, solo es la herramienta, aquí somos personas trabajando con personas. Personas que conocemos los países y recomendamos a otras personas cómo crear la mejor experiencia posible. Un viaje es un recorrido de sensaciones, emociones, sabores, olores, sonidos... Internet ayuda a comunicar y a acercarnos aun estando lejos, pero no nos olvidemos de que cuando viajamos queremos experiencias de verdad, y eso es lo que hacemos.

Un error muy común actualmente es pensar que al tener tanta información en la red cualquiera puede organizarse un viaje a medida por sí mismo. Esto es cierto, pero la única forma de convertirlo en un viaje único es mediante alguien que conoce de primera mano el terreno y que está allí para darte la solución que necesitas en cada momento. En nuestro caso hemos comprobado cómo muchas personas han hecho su primer viaje personalizado con nosotros, y nunca más han vuelto a organizar uno por su cuenta. Porque no es lo mismo.

"“No todos somos iguales, por eso cada viaje tiene que ser único, adaptado a la personalidad del cliente” "Marta Bermejo, directora de Viaja de Verdad


Explícame por qué un agente de viajes sigue siendo necesario en estos tiempos...

No somos necesarios para viajar, pero somos imprescindibles para que tu viaje sea una experiencia única e inolvidable. Todo depende de lo que le pidas a la vida y a tus viajes. Es posible que no necesites un diseñador de interiores para reformar tu casa, pero si puedes elegir, ¿a que prefieres que tu casa sea única, acorde a tus necesidades, tu personalidad y tus gustos? Cuando viajas es igual, tú eliges.

Diseñan viajes a dos países muy específicos, España y Portugal, ¿por qué?
La primera, y quizá más importante razón, es porque son dos destinos impresionantes. Nunca deja de asombrarme todo lo que tienen que ofrecer: cultura, historia, religión, arte, naturaleza, paisajes, aventura, gastronomía, vinos... y además una gente maravillosa que acoge al visitante de la manera más cálida posible. Cada día alguno de nuestros viajeros nos comenta el trato exquisito y cariñoso que nuestros guías tienen con ellos. Eso me llena de orgullo.

La segunda razón es que somos nativos de allí, los conocemos como la palma de nuestra mano y de esa manera nos aseguramos de que nuestros clientes vivan experiencias únicas, visiten lo más auténtico del país, y puedan salir de las rutas mas típicas y masificadas.

Además, vivir en el destino nos permite supervisar personalmente cada detalle, conocer guías, excursiones, etc y prestar al cliente esa asistencia 24/7 de la que tan orgullosos estamos.

Portugal es ahora el destino de moda, ¿qué tipo de experiencia recomiendan para visitar ese país?
Portugal es espectacular. Y cada vez está más bonito e interesante. Un precioso país lleno de gente estupenda y acogedora, con una historia impresionante detrás.

¡Creo que es un gran momento para visitarlo porque se está poniendo muy, muy de moda! Tiene grandes ciudades como Lisboa y Oporto, que son imprescindibles. Para los amantes del vino está el Valle del Duero, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ciudades de un interés artístico y monumental como Sintra, Óbidos o Coimbra, una ciudad mística como Fátima, paraísos naturales como el Alentejo o el Algarve. Pero todavía cuenta con muchas zonas “vírgenes” donde llegan pocos turistas y puedes disfrutar de la esencia del país. Portugal lo tiene todo. Mi último viaje en familia fue para visitar la zona del Alentejo, donde hay paisajes impresionantes, pueblos blancos encaramados en montañas, bosques de alcornoques, monumentos megalíticos, playas casi desiertas... Todo acompañado de una gastronomía excepcional y unos vinos riquísimos. Desde luego recomiendo visitar Portugal.

En esos viajes a medida, ¿cuál es el itinerario más especial y extraordinario que han creado para un cliente?
Cada uno de nuestros itinerarios es especial, lo que hace que lo sean es saber encajar los gustos personales de cada viajero con las muchísimas opciones que dan los países a visitar. Ahora, por ejemplo, estamos creando uno para un grupo que creo es realmente especial. Es una ruta visitando algunas de las catedrales más imponentes de España (Madrid, Segovia, Zamora, León, Santiago de Compostela....) haciendo un recorrido histórico y religioso, y al mismo tiempo acompañado de comidas y cenas en algunos de los mejores restaurantes del país. Combinación de religión, arte, historia, gastronomía y vinos. No creo que se pueda pedir más.

Puedes encontrar más información accede a su página web: viajadverdad.com o escribe al correo: marta@viajadverdad.com

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.