Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Más cerca de las tendencias

Expandir imagen
Más cerca de las tendencias

El recién estrenado 2018 llega cargado de nuevas tendencias para el hogar, pero sin hacer una revolución.

1. La suavidad en los materiales, con el terciopelo a la cabeza, la búsqueda de acabados naturales y de espacios donde sentirse bien, son algunas de las claves para este año.

2. En general las formas se vuelven curvas y más envolventes, las dimensiones de piezas clave, como los sofás, crecen: todo en aras de hacer del hogar un espacio en el que huir del ruido y las tensiones.

3. En el salón decimos adiós al ‘vintage’. Se acabó el exceso, la mezcla. La tendencia es hacia un estilo ‘mid century’ poco exagerado, con colores neutros, papeles pintados en tonos suaves y formas sugerentes en los sofás serán tendencia, además de los acabados metalizados, especialmente en luminarias, que pondrán una nota de acento algo más estridente.

4. Las lámparas son un elemento fundamental para aportar un punto singular y escultórico a los interiores. Una buena lámpara es capaz de cualificar un espacio por sí misma.

Expandir imagen
Infografía

5. El techo reclama un lugar importante dentro de la decoración. Si suelos y paredes se enriquecen con texturas y colores, el techo también se viste con papeles pintados, con colores o con molduras de yeso para generar impacto.

6. Entre sus apuestas decorativas y funcionales están los focos downlight LED, que resultan ideales para cuartos de baño, pasillos, cocinas, entradas, porches o despachos. Las lámparas de techo se presentan grandes y cargadas de luz, una opción para grandes espacios, pero que siempre hay que colocar en un lugar estratégico.

7. La combinación bicolor será tendencia en la cocina, en las que destacará el blanco y el negro, ambos combinados con diferentes materiales, como maderas ahumadas y lacados con texturas, capaces de crear y evocar espacios modernos y elegantes. Unas aportaciones claves para dar a la cocina un aire sofisticado a la vez que acogedor.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -