Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Receta
Receta

Massimo Bottura y el secreto del tiramisú perfecto

El famoso chef comparte recetas desde su hogar y esta es la más perseguida por los amantes de un buen tiramisú

Expandir imagen
Massimo Bottura y el secreto del tiramisú perfecto
Para Massimo Bottura secreto del tiramisú está en la crema de mascarpone.(Shutterstock)

Hay muchas maneras para entretenerse durante el confinamiento relacionado a la pandemia del COVID-19, en el caso del reconocido chef Massimo Bottura la respuesta ha sido sencilla, compartir sus recetas con el mundo a través de Kitchen Quarantine, una serie de talleres que ha subido en su cuenta de Instagram.

Entre las recetas que Bottura ha subido a su cuenta está la del helado con almendras y salsa de pistacho, pizza, ragú, osobuco con pasta y, por supuesto, el tiramisú perfecto, cuyo secreto está en la crema de mascarpone. Si le interesa saber cómo es que un chef de la categoría de Massimo Bottura prepara este plato, aquí compartimos la receta y su elaboración.

Ingredientes:
- 100 gramos de yemas de huevo
- 150 gr de azúcar
- 500 gr de queso mascarpone
- 1 vaina de vainilla
- Galletas estilo Savoiardi
- Licor de coco
- 3 tazas de café
- Chocolate negro en polvo

Preparación:
Se abre aun vaina de vainilla para extraer las semillas del interior para luego mezclarlas con yemas de huevo y azúcar. Esto se debe de hacer con las varillas de la batidora a máxima potencia por tres minutos. Se añade el queso mascarpone frío y se sigue bateando a máxima potencia por cinco o siete minutos. Mientras tanto, el licor de coco y el café se mezclan en otro recipiente. Hay que hidratar las galletas que previamente se habían cortado en rebanadas finas con esta mezcla de café y licor de coco y hay que colocar una capa en una fuente. Añade una segunda capa de la mecla de queso mascarpone, yema de huevo y vainilla y espolvorea por encima con chocolate negro. Este proceso se repite hasta obtener tres capas completas o hasta que se terminen los ingredientes. Termina con chocolate negro en polvo. Deja enfriar y sirve.

TEMAS -