Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Masticar hielo podría ser una alarma de ¿Pagofobia?

La pagofobia es el nombre que se le da al deseo desmedido de comer hielo y está asociada a la deficiencia de ciertos nutrientes en el cuerpo

Expandir imagen
Masticar hielo podría ser una alarma de ¿Pagofobia?

Si eres mujer y alguien te ve masticando hielo lo primero que pensará es que estas embarazada - ¡fábula de viejos- no necesariamente esta tenga que ser la causa. El exceso de calor nos hace, a todos, buscar soluciones qu quizás no sean las más favorables para la salud, como masticar hielo, que si bien podría ser simplemente un mal hábito, también podría ser un síntoma de pagofobia.

Es conocido como el "síndrome de pica", que parece estar vinculado a alguna alteración de la conducta, - Sí y no - Por un lado se le vincula con el desequilibrio de la mente, pero por el otro con la deficiencia de ciertos nutrientes en el cuerpo, que provocan que desees de manera desmedida el consumo del agua en su estado sólido.

Expandir imagen
Infografía
Comer hielo está relacionado a un trastorno de la salud (FUENTE EXTERNA)

En cuanto a lo del embarazo se cree que hay posibilidades de que se desarrolle la pegafobia por el debilitamiento que experimenta el sistema inmune.

A pesar de que las causas carezcan de suficientes investigaciones médicas que las avalen, según un estudio citado en un artículo publicado por la Clínica Mayo, masticar hielo puede aumentar la sensación de alerta en las personas con anemia por deficiencia de zinc y hierro, de estrés o del trastorno obsesivo-compulsivo.

De manera que si haz notado que no puedes dejar de comer hielo, la recomendación es que hagas una consulta con el especialista para determinar si estas bajo los efectos de la pagofobia y buscarle la mejor solución lo antes posible.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.