Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Meghan y Harry se unen al chef José Andrés por una buena causa

La alianza busca crear cuatro centros que servirán para actuar como cocinas de servicio de activación rápida durante emergencias como desastres naturales

Expandir imagen
Meghan y Harry se unen al chef José Andrés por una buena causa
Príncipe Harry y Meghan Markle. (GETTY IMAGES)

Hace ocho meses, el príncipe Harry y Meghan Markle lanzaron de manera oficial Archewell, su fundación sin fines de lucro, cuyo nombre rinde homenaje a su hijo Archie. Ahora, los duques de Sussex revelan su primer gran proyecto en favor de los más necesitados: una interesante alianza con la ONG del reconocido chef José Andrés, World Central Kitchen.

Así lo dejan saber desde las redes sociales de la fundación que preside la pareja, en la que desvelan que esta colaboración tiene como propósito crear cuatro centros de ayuda humanitaria en distintos países del mundo; uno en Dominica, otro en Puerto Rico, mientras que los dos restantes aún no han sido confirmados.

De acuerdo con el comunicado, las estructuras serán permanentes, construidas para actuar como cocinas de servicio de activación rápida durante emergencias como desastres naturales, pero con la versatilidad de poder servir como centros comunitarios, escuelas y clínicas.

“Cuando pensamos en el chef José Andrés y su increíble equipo en World Central Kitchen, recordamos que incluso durante un año de dificultades inimaginables, hay tantas personas increíbles dispuestas y trabajando incansablemente para apoyarse mutuamente. WCK nos inspira a través de la compasión en acción", manifiesta la publicación.

Y aunque la pareja no quiso revelar la cantidad de dinero que están contribuyendo al proyecto, Nate Mook, director ejecutivo de WCK, estimó que cada instalación requeriría una inversión inicial de al menos 50,000 dólares para comenzar a funcionar. Asimismo, la pareja confirmó que trabajarán con Andrés para traer socios adicionales para construir más centros de ayuda comunitaria en todo el mundo.

“Estamos más motivados que nunca para continuar con este trabajo vital”, concluye José Andrés, al tiempo que dice sentirse orgulloso de que esta contribución será de la mano de los duques de Sussex, ya que ha tenido la oportunidad de conocerlos, y darse cuenta de que sus valores están directamente alineados con lo que representan en World Central Kitchen.

TEMAS -