Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

Mejora tu coeficiente erótico

Expandir imagen
Mejora tu coeficiente erótico

La inteligencia sexual consiste en conocer mejor nuestras propias necesidades, deseos y sensibilidades, así como las características y pormenores de la sexualidad humana sin prejuicios ni mito. Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, celebrado el 8 de agosto, compartimos algunos consejos para mantener una mejor comunicación íntima de pareja y relaciones más satisfactorias.

El diccionario define la “inteligencia” como la capacidad de entender o comprender. Esto, según los expertos, también puede y debe aplicarse al conocimiento de la sexualidad de uno mismo y los demás. La inteligencia sexual no es un talento innato sino una habilidad que se aprende. Cuando se ejercita, sus efectos pueden ser tan placenteros como sorprendentes, según los expertos.

Para la psicóloga y sexóloga Marian Frías, uno de los componentes del concepto de la inteligencia sexual (IS), introducido por los psicólogos estadounidenses Sheree Conrad y Michael Milburn, radica en que “cuando uno se conoce y se escucha a sí mismo, sabe cuáles son sus puntos de placer y aprende a comunicárselos a la otra persona, su vida sexual será más plena”. Cuanto más nos amemos, mejor serán nuestras relaciones, según esta psicóloga y sexóloga.

Para Esther Morales, psicóloga, uno de los pasos hacia una mejor vida sexual consiste en descubrir nuestro propio sexo, averiguar qué nos atrae y excita, qué preferimos y cuáles facetas de nuestra conducta erótica nos plantean dificultades. Es lo que se denomina la ‘Conciencia del Yo Sexual Secreto’.

“Las personas sexualmente inteligentes son capaces de darse cuenta cuando sus deseos eróticos están sustituyendo a carencias emocionales, como la falta de autoestima, de seguridad o de poder, o saber cuando mantienen relaciones sexuales porque se sienten solas”, afirma esta psicóloga.

De acuerdo con la experta y miembro de la Asociación de Especialistas en Sexología, Ana Belén Romero, estos son los pasos que debería seguir una mujer para superar algún tipo de disfunción sexual y enriquecerse a través del autoerotismo:

1. Normalizar el concepto de masturbación para desmitificar y eliminar culpas o vergüenzas. Para esto debe consultar con un especialista en Sexología.

2. Favorecer un espacio de la propia intimidad. Se aconseja dedicarse un tiempo a solas, sin prisas o preocupaciones.

3. Conocer la anatomía genital y sus funciones. Esto, mediante una autoexploración que le permita visualizar los genitales. Para esto puede utilizar un espejo.

4. Autoestimularse sexualmente, con el objetivo de obtener placer y conseguir un orgasmo. Se puede seguir los pasos descritos en el libro “Técnica de entrenamiento en masturbación” de Lobitz y LoPicolo, pero siempre guiada por un especialista en Sexología, que atiende al aspecto psicológico y emocional de la disfunción y que adapte los tiempos y los ejercicios a las características físicas y las necesidades psicológicas de cada mujer.

5. Estimular las fantasías sexuales, a través de películas y lecturas eróticas.

6. Utilizar juguetes adecuados y lubricantes, obtenidos en tiendas especializadas.

7. Hacer partícipe a la pareja, dejando ver como la mujer se masturba, así se fomenta la fantasía sexual, la autoconfianza en sí mismo, y la complicidad.

8. Desear desearse. Dejarse quererse por sí mismo y disfrutar con ello, haciendo conscientes las sensaciones placenteras que se obtienen con el orgasmo en las prácticas masturbatorias, con el fin de incorporarlas plenamente.

9. Ceder a la curiosidad y ampliar las experiencias placenteras, para nuevas formas de estimulación, sin vergüenza.

10. Autovalorar el cuerpo como lo más precioso y preciado que se tiene.

Fotos: Shutterstock.

TEMAS -