Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meriendas
Meriendas

Merienda escolar: Muffins de jamón, queso y brócoli

La cocinera experta, food blogger y estilista culinaria @sagrariomatos propone unos muffins de jamón, queso y brócoli como opción de merienda para un regreso a clases sabroso y saludable

Llega la época de la vuelta a clases y el regreso a la rutina escolar. Para ayudarte en esta etapa tenemos deliciosas meriendas para mandar a los niños con una recarga de energía al colegio. Sigue leyendo porque hoy compartimos contigo una merienda súper fácil, unos deliciosos y nutritivos muffins de jamón, queso y brócoli preparados por la cocinera experta, food blogger y estilista culinaria @sagrariomatos. Si buscas más opciones te recomendamos su libro electrónico Yo meriendo Sano, lleno de recetas para simplificar tu día a día.

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
1 taza de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1/4 taza de maíz
1/2 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 taza de queso cheddar rallado
1/4 taza de jamón de pavo rallado
1/2 taza de brócoli cocido picado

Preparación:
Precalienta el horno a 375° Fahrenheit (190° Celsius). En un bol grande, cierne juntos la harina con la sal, azúcar y el polvo de hornear. En un recipiente aparte combina la leche, mantequilla y huevo. Agrega la mezcla líquida en el centro de los sólidos y combina todo bien. Agrega el jamón, queso, brócoli y el maíz. En un molde para muffins individuales, coloca aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla en cada orificio. Lleva al horno por 20 minutos, hasta que los muffins estén dorados.

Fotos y video: Juan Miguel Peña

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.