×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Metálicos para la Navidad

En estas fiestas trae vida a la decoración de tu casa con las recomendaciones de los diseñadores Young Huh, Kristina Crestin y Sarah Fishburne

Expandir imagen
Metálicos para la Navidad
Trae vida a tus espacios con decoraciones metálicas. (SHUTTERSTOCK)

La decoración navideña se trata de agregar un poco de alegría y brillo, una tarea facilitada por la reciente popularidad de todas las cosas metálicas. Con la escasez de luz invernal del invierno, el brillo de los muebles metálicos, la tela y las piezas decorativas pueden agregar una dosis del brillo y el calor que muchos estamos buscando.

“Nos encantan los metálicos por el glamour que prestan a nuestras vidas al atrapar y refractar la luz”, dice el diseñador de interiores Young Huh. “No hay nada más mágico o festivo que toques metálicos durante las vacaciones”.

El truco, dice, no es exagerar con demasiados brillos.

“Tener solo un poco brillo es muy importante”, dice Huh. “Si todo brilla con alto octanaje, su casa se verá un poco triste a la luz del día”.

Le pedimos consejo a Huh y a otras dos expertas en diseño de interiores, Kristina Crestin, con sede en Massachusetts, y Sarah Fishburne, directora de tendencias y diseño de The Home Depot, sobre el uso de metálicos durante las vacaciones de una manera que se vea genial durante todo el invierno.

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

MATERIALES DUROS & MIRADA SUAVE

Fishburne ha estado viendo una tendencia hacia tonos metálicos más suaves que se ven sofisticados. “‘Un poco más de blanco’ es la mejor manera de describirlo”, dice ella. Los dorados son más pálidos y menos cobrizos, las platas parecen un poco más blancas, e incluso los tonos de oro rosa y cobre son un poco menos naranjas. Entonces, incluso si está utilizando varios colores de metales, dice, “esa paleta se vuelve un poco más suave”.

Otra forma de obtener brillo metálico de una manera más sutil es usar vidrio de mercurio, que muestra una gama de colores suaves en un brillo metálico cuando capta la luz.

Huh dice que el vidrio de mercurio es su metal favorito “especialmente en adornos vintage o retro. No es demasiado llamativo y se ve bien de día o de noche. Compre algunos topiarios de boj y combínelos con vidrio de mercurio, y tendrá un aspecto maravilloso de invierno que no se limita a la Navidad”.

Crestin está de acuerdo: el año pasado, mezcló candelabros de vidrio de mercurio de diferentes tamaños con vegetación a lo largo de su repisa, y le encantó tanto el aspecto que lo hizo nuevamente este año. Emitieron un brillo cálido incluso cuando las velas no estaban encendidas, dice ella.

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

COBRE CASUAL

El año pasado, después de que Crestin encontró un bonito cartel de “Feliz Navidad” hecho de cobre perforado, comenzó a agregar más artículos de cobre a su decoración navideña. Incluyó maceteros cubiertos con papel de cobre (similar al pan de oro), cuencos de cobre para entretener y luces LED en alambre de cobre que tejió en la vegetación navideña.

Adoptó el mismo enfoque para un cliente que quería renovar su decoración navideña: Crestin trajo una selección de adornos de cobre para el árbol del cliente y mezcló otros artículos de cobre en toda la habitación. “Usamos la mitad de lo que ella ya tenía y luego complementamos los tonos cobrizos”, comparte.

La técnica funciona con cualquier tipo de metal: “Quizás edites un poco con lo que tienes”, dice Crestin, y luego complementa con adornos y decoraciones en cobre u otro metal.

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

FÁCILES ADICIONES

Los metales brillantes también se ven muy bien junto a las texturas orgánicas y naturales, dice Huh.

Compre una selección de macetas de terracota simples o macetas de flores en diferentes alturas, y rocíe algunos de ellos en tonos metálicos, dice Fishburne. “Hay tantas pinturas metálicas en aerosol”, dice, en tonos de oro rosa, oro suave y plata.

Llénalos con flores de pascua -artificiales o reales- en cualquier color que te guste. Si las plantas comienzan a marchitarse, mantenga las mismas macetas pero cámbielas por suculentas.

Huh está de acuerdo en que las macetas son un gran lugar para agregar acentos metálicos: “Puede cambiar algunas de sus macetas o accesorios habituales con elementos que tengan un poco de brillo”, dice.

Finalmente, Crestin señala que el papel metálico para álbumes de recortes de una tienda de manualidades puede ser la manera perfecta de agregar de manera asequible una dosis más de brillo metálico a su decoración navideña. Compre varias sábanas del color que desee y utilícelas como un corredor de mesa de comedor con velas votivas y pequeñas macetas plateadas en la parte superior. Por solo unos pocos dólares, dice, “tiene un gran impacto”.

_____________________________
Texto: Melissa Rayworth

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos