Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

MIO, una aplicación que pone el futuro de tu negocio en tus manos

Esta app fue creada para facilitar el proceso de cobrar a clientes con tarjetas de crédito y débito

Toda persona decidida a emprender en su propio negocio debe de valerse de cualquier herramienta a su disposición para poder alcanzar el éxito o por lo menos salir adelante. Por suerte, con cada avance tecnológico esas herramientas se van multiplicando y también son más accesibles, como es el caso de MIO. Esta es una aplicación diseñada para que, con solo un celular o tableta en conjunto con un lector inalámbrico, el usuario pueda realizar pagos o cobros sin la necesidad de utilizar efectivo. En otras palabras, al conectar el lector inalámbrico a su smartphone o tableta el usuario puede vender aceptando tarjetas de crédito y débito, lo que simplifica sobremanera las transacciones de cualquier negocio.

“Hace cinco o seis años empezamos a pensar en cómo tener un impacto en República Dominicana en base a promover la inclusión financiera”, explica Maximiliano Barr, cofundador y director comercial de MIO. “Recorrimos la región tratando de encontrar cuáles eran los mejores modelos que estaban funcionando, considerando las distintas culturas, modelos de negocios y segmentos, hasta que pudimos validar la estrategia que nos permita llevar adelante este gran propósito de empoderar a un millón de personas en los próximos cuatro años”.

Básicamente, MIO es una app ideal para asistir pequeños negocios como foodtrucks, colmados y salones o profesionales independientes que ofrezcan servicios específicos como electricistas, gomeros o vendedores. Esto se debe a que facilita el manejo de recibir o efectuar pagos y presenta una alternativa para aquellos que prefieren no realizar transacciones con efectivo. Además, esta es una herramienta flexible que sirve tanto para organizar las finanzas de su negocio como personales. Esto se debe a que no solo permite digitalizar las transacciones, sino que también les permite a los usuarios tener un tablero para administrar la información generada por sus transacciones. Por ejemplo, con esta aplicación el dueño de un negocio puede identificar quiénes son sus mejores clientes, cuáles son los productos que más venden y le permite tener un catálogo para que pueda cargar los productos que va a comercializar. A través de esta app el usuario puede conocer el historial de sus transacciones para saber cómo han evolucionado sus ventas, podrá conocer los depósitos o cuándo su dinero ingresa.

Expandir imagen
Infografía
Maximiliano Barr. (PEDRO BAZIL)

Por otro lado, MIO se puede utilizar en cualquier lugar del país y aunque se maneja desde el teléfono y requiere Internet, no consume la data del usuario para poder implementarla en sus actividades diarias. Es todo lo contrario, la app proporciona el internet para poder utilizarla.

“El colmadero, la salonera, el profesional independiente, el de oficio, el electricista, todos ellos que tienen las ganas y el ímpetu para crecer, la energía para poder hacerlo, pero lo que están necesitando es esos pequeños empujones, esas herramientas que realmente le ayuden a poder lograrlo”, explica Barr sobre quiénes le pueden sacar más provecho a esta app. “Ahí es donde nosotros podemos agregar más valor. Este mundo que está cambiando radicalmente y lo digital pasa tener un lugar mucho más importante y preponderante”, expresa Barr.

Para empezar a utilizar MIO solo hay que descargar la app, lo cual se puede hacer de manera gratuita desde la Apple Store o Google Play. En cuanto al lector, para solicitarlo solo hay que entrar a la página mio.com.do para iniciar un simple proceso digital para registrarse. Se puede elegir entre una cuenta personal o de empresa, se completa un formulario con sus datos y ya se puede comprar el lector.

El lector se adquiere con un pago único de RD$2,990.00, el cual incluye la entrega a donde sea que esté el cliente, los impuestos y demás. Ya cuando se empieza a usar el lector no hay un costo fijo de mantenimiento ni un monto mínimo de facturación, pero sí hay una tasa de afiliación o comisión es un rango que va desde 2.20 % hasta 4.89 % y solo se paga por las transacciones realizadas.

De todas formas, en MIO se puede encontrar una opción fácil de obtener y de aplicar para agilizar las operaciones de cualquier empresa o proyecto de emprendimiento, sin importar qué tan grande o pequeño sea.

“Hoy los dominicanos, para no hablar de Latinoamérica, están muy ávidos, muy abiertos a empezar experimentar con otros medios de pago. Requieren flexibilidad”, agrega Barr. “Entonces nosotros venimos a brindar otras alternativas y herramientas para que el usuario final y el comerciante puedan disfrutar de todos estos beneficios”.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.