Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Monstera, la planta más trendy del momento

Esta planta, que por su belleza hace furor en Instagram, Pinterest y todos los blogs de interiorismo, cuenta además con propiedades purificadoras del aire que le permiten crear un agradable ambiente en casa

Expandir imagen
Monstera, la planta más trendy del momento
Verás la vida que aporta una planta tan bonita como la Monstera en zonas de la casa que pueden estar un poco apagadas. (PINTEREST)

Es la nueva obsesión del diseño. La Monstera Deliciosa ha invadido todas las planchas de estilo de moda, listas de deseos y canales de Instagram, y este es precisamente el tema que nos ocupa hoy. ¿Quieres conocerla mejor?

Expandir imagen
Infografía

Es conocida también como Costilla de Adán, Planta Esqueleto o Monstera Deliciosa, si bien para los expertos en botánica su nombre correcto es Philodendron Pertusum. Puede crecer hasta 20 metros de largo y su nombre significa ‘monstruosa’ por sus raras hojas con agujeros. Seguro que es una planta que has visto toda tu vida en algunas casas, por lo que la atemporalidad es parte de su carta de presentación y una ventaja cuando hablamos de decoración.

Expandir imagen
Infografía

Es súper fácil de cuidar y casi imposible de matar, una ventaja que ha contribuido a aumentar su popularidad. Encuéntrale un buen lugar, alejada de los rayos directos del sol y riégala regularmente. Eso es todo.

Expandir imagen
Infografía

Como buena planta de interior, la monstera se adapta muy bien a espacios cerrados pero luminosos, sin que le incida la luz solar directa, pero debido a su origen tropical siempre necesitará ciertas dosis de humedad. No debes regarla en exceso pero sí rociar sus grandes y brillantes hojas de vez en cuando.

Expandir imagen
Infografía

Queda perfecta como centro decorativo en la mesa de comedor. Pero, además, las hojas de esta planta pueden cortarse y usarse de manera independiente para decorar, dentro de un florero con un poco de agua, como si fueran flores. Te ayudarán a dar un toque de color y frescura a un ambiente con una paleta seria y austera.

Expandir imagen
Infografía

Su única desventaja es que las hojas de la planta son ligeramente tóxicas para los seres humanos y las mascotas. Si tienes niños pequeños y/o perros, tendrás que colocar la monstera a cierta altura, pero si tienes gatos a los que les gusta masticar las plantas, quizás no sea la planta adecuada para ti.

TEMAS -