Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

Mr. Wonderful o cómo sacar una sonrisa con creatividad

Las refrescantes ideas de Mr. Wonderful están presentes en RD gracias a sus agendas, entre otros originales productos. Angi Cabal, una de sus creadoras, nos cuenta cómo empezó todo

Expandir imagen
Mr. Wonderful o cómo sacar una sonrisa con creatividad
Javi Aracil y Angi Cabal, fundadores de Mr. Wonderful (FUENTE EXTERNA)

Todo inició hace cinco años, cuando los diseñadores gráficos Angi Cabal y Javi Aracil tomaron una idea surgida en el sofá de su hogar y la hicieron realidad con Mr. Wonderful, una tienda online que ofrece agendas, invitaciones, tazas y un sinnúmero de productos, todos ellos con diseños originales, refrescantes y personalizados. En ese corto periodo de tiempo el concepto de Cabal y Aracil se ha convertido en una marca internacional con presencia en 26 países, entre ellos RD. Angi Cabal nos cuenta cómo empezó todo.

La historia de la empresa nace en un sofá organizando vuestra boda, ¿puedes resumirnos cómo esto se convierte en un negocio?
Cuando organizábamos nuestra boda nos dimos cuenta de lo dificilísimo que era encontrar quien nos diseñase invitaciones de boda bonitas y no aburridas, y de ahí surgió la idea. En vista de que no existían, las empezamos a diseñar nosotros.

¿De dónde sale el nombre Mr. Wonderful?
Nos encantaría contar una historia romántica detrás de la elección del nombre, pero lo cierto es que lo elegimos de forma rápida y curiosa. Cuando estaba creando la web, necesitaba darle un nombre al proyecto. Cogí una revista de música que tenía cerca y, buscando inspiración, vi una canción de un grupo de música que tenía este nombre “Mr.Wonderful” y le encajó. Se trataba de un nombre que derrochaba positivismo, y es que Mr. Wonderful es alguien capaz de sacarte siempre una sonrisa. Es Mr., Mrs. o Miss, en realidad no importa. Mr. Wonderful somos tú y yo, Mr. Wonderful podemos ser todos.

¿Cuál fue el momento en que todo cambió para ustedes?
Todo cambió el día en que se nos ocurrió sortear una taza en nuestro Facebook, y nos llovieron mensajes y comentarios participando. Lo más curioso es que la taza ni siquiera estaba pensada, ni creada, pero dada la cantidad de participación nos pusimos manos a la obra. Las tazas han sido y siguen siendo nuestro buque insignia, la mejor y más directa forma de llegar al corazón de nuestro público y arrancarle esa sonrisa que comentábamos antes.

¿Qué los motivó a elegir la agenda Mr. Wonderful como el primer producto lanzado en RD? ¿Qué otros productos podremos disfrutar en nuestro país?
Si la taza es nuestro producto más emblemático, la agenda es nuestro gran éxito, aquello que nos diferenció del resto y a lo que le dedicamos más esfuerzos, mimo y cuidado. Por eso era más que lógico elegirla para presentarnos al público dominicano. Y aunque la agenda es nuestro producto más mimado, también hemos llevado a la isla nuestras tazas, álbumes, mochilas, estuches, neceseres y un montón de cosas bonitas que están disponibles en nuestros puntos de venta: Tienda Chinola, Memory Keepers, Flor de café, Mununa y Perfect Parties.

¿Y de dónde vienen las frases diarias?
Contamos con un equipazo internacional de creativos que, diariamente, plantean todos esos mensajes positivos que ven en RRSS y en nuestros productos.

¿Cuándo y por qué decidieron pasar de la venta online a la física también?
En cuanto vimos que había suficiente demanda. Nos encanta la plataforma online, hemos crecido ahí y nos parece superinteresante, pero el contacto personal es otra cosa. Nos gusta muchísimo más.

Expandir imagen
Infografía

Mr. Wonderful ha conquistado más de 26 países, ¿por qué creen que sus productos han conectado con un público tan diverso?
Porque el positivismo, el buen humor y la buena onda son universales, y no hay más que abrir cualquier periódico en cualquier lugar del mundo para darnos cuenta de que, además, son muy pero que muy necesarios.

¿Cómo eligen los productos que diseñan y adornan con mensajes positivos?
Siempre intentamos innovar con nuestros productos, superarnos a nosotros mismos (nos encantan los retos), pero sobre todo mantenemos un contacto constante con muestro público y escuchamos todo lo que nos dicen, las críticas positivas y las negativas. Ellos saben lo que quieren y cómo lo quieren, solo hay que oírles.

¿Cuál ha sido el artículo más popular entre sus seguidores?
Sin duda alguna, las agendas. Cada año la gente las espera con una ilusión y unas ganas que, inevitablemente, nos ilusionan a nosotros también.

¿La retroalimentación de sus seguidores en las redes sociales influye en la creación de algunos de sus diseños o productos?
Por supuesto que sí, como comentábamos antes, siempre escuchamos lo que nuestro público quiere decirnos, y qué mejor vía de comunicación hoy en día que las RRSS.

¿Planean crear productos exclusivos para el mercado dominicano?
Sería un sueño poder dirigirnos y hablar de tú a tú a cada uno de nuestros seguidores. Ojalá pronto sea así, sería absolutamente genial.

¿Cuál fue el diseño o producto que nunca se imaginaron que iban a crear?
Uy, muchísimos. Una almohada de viaje, un delantal, un estuche para el cepillo de dientes, etc. No dejamos de sorprendernos a nosotros mismos.

Mr. Wonderful ha evolucionado hasta el punto de que también diseña material de eventos y artículos del hogar, ¿qué más le queda por abarcar a la marca?
¿La verdad? Estamos ansiosos por irlo descubriendo paso a paso.

¿Cuál es la frase que más los representa?
“Hoy puede ser un gran día”. No puede ser más verdad.

TEMAS -