Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
YouTube
YouTube

Navegando por tutoriales de YouTube

Esta plataforma es una inagotable fuente de entretenimiento pero también es una gran fuente de contenido útil para aprender.

Expandir imagen
Navegando por tutoriales de YouTube

YouTube puede ser una inagotable fuente de entretenimiento pera también es un lugar ideal para encontrar contenido creado para aportar información sobre un sinnúmero de temas, por eso aquí vamos a ver algunos canales dedicados a la creación de videos tutoriales que pueden ser de gran ayuda para diferentes facetas de la vida diaria.

Para aprender a tocar guitarra: Aquellos que siempre han estado interesados en aprender a tocar un instrumento musical pero no han tenido el tiempo o los recursos para hacerlo, quizás puedan encontrar una solución en christianvib, un canal de YouTube creado para compartir diversos tutoriales sobre cómo tocar la guitarra, ya sea clásica o eléctrica, además de distintos estilos musicales. Ah, de vez en cuando también incluyen videos dedicados a otros instrumentos.

Para estar en forma en casa: A veces los compromisos del día a día se tornan cada vez más complicados y hacen que una visita al gimnasio se convierta en una misión imposible, pero para estos casos existen varios canales de YouTube que contienen videos con rutinas de ejercicios que se pueden realizar en el hogar, como es el caso de AdrianFit que contiene sugerencias tanto para ejercicios como para dietas.

Para niños que están aburridos: En el caso de niños y niñas en busca de un pasatiempo, una buena alternativa para los videojuegos y series animadas aparece en Tutoriales Belen, canal de YouTube cuyos videos muestran cómo realizar diferentes proyectos de manualidades, un nuevo uso para distintos materiales, ideas ingeniosas para la escuela, trucos con crayones, cómo crear y reparar slime, entre otros temas.

Para adolescentes y adultos aburridos: Las manualidades no tienen una edad tope y cualquier proyecto DIY (Do it yourself/hazlo tú mismo) puede ser muy entretenido para cualquiera, por eso en este caso nos fijamos en IDEAS EN 5 MINUTOS, un canal que contiene videos dedicados a compartir ideas y trucos temas como belleza, higiene, la creación de artículos de joyería, gastronomía, arte, entre otros.

Para los apasionados por los carros: Para algunos es difícil de admitir pero la realidad es que no todo el mundo es muy diestro con el mantenimiento o reparación de un vehículo y la mecánico automotriz en general, pero una simple búsqueda en YouTube ofrece resultados como FC Autos, un canal que enseña cómo uno mismo puede hacer mejoras o implementar modificaciones a su vehículo.

Para los interesados en aprender a hablar en inglés: Aprender un nuevo idioma no es una tarea fácil, pero por suerte existen canales de YouTube que puede ser de gran ayuda, como es el caso de Vocabulario en inglés, un canal compuesto por videos dedicados a audios, listas y libros para enseñar al usuario a poder, comprender, expresarse y a pensar en inglés.

Para aquellos que buscan conocimientos informáticos: Aunque vivimos en una época en el que la tecnología afecta cada faceta de nuestra vida todavía hay muchas personas que están completamente perdidos cuando llega el momento de manejar una computadora, por eso vale la pena visitar canales de YouTube como Informática en la Web donde cualquier usuario puede encontrar videos que abarcan temas como diseño web, computación básica, cómo eliminar un virus, entre otros.

TEMAS -