Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

No desnudos en Machu Picchu

Expandir imagen
No desnudos en Machu Picchu

Tres turistas europeos -un alemán, un suizo y un holandés- fueron expulsados de la ciudadela inca de Machu Picchu en Perú por tomarse fotos mostrando el trasero, informó el miércoles la policía.

“Los tres turistas se bajaron los pantalones y mostrando el trasero se tomaron fotografías”, dijo por teléfono a la AFP el oficial Martín Flores de la comisaría de Machu Picchu.

“Eso no está permitido hacerlo en estos lugares”, indicó Flores. “De acuerdo a las normas internas que se manejan allí, los tres turistas fueron expulsados del lugar, pero no fueron detenidos”. Se trata de un alemán de 21 años, un suizo de 24 años y un holandés de 26, quienes fueron sacados del lugar por la policía y el administrador del parque arqueológico, Ronald Quispe.

Las autoridades peruanas consideran una falta de “lesa cultura” desnudarse en Machu Picchu, una majestuosa ciudadela inca del siglo XV donde se adoraba al sol y considerada como la joya del turismo peruano. Está situada a 74 km del Cusco, la capital del imperio Inca, en el sureste de Perú.

En junio de 2014, el ministerio de Cultura reiteró que el turismo nudista estaba prohibido, luego de que se desatara una ola de visitantes que se desnudaban para tomarse fotos en la ciudadela.

La centenaria ciudad de piedra fue construida durante el reinado del Inca Pachacutec sobre la cima de una montaña de espeso follaje, lo que la hace imperceptible desde el llano. Fue declarada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983. Los colonizadores españoles que conquistaron el imperio Inca nunca supieron de su existencia. La ciudadela fue descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham.

TEMAS -