Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Ocho películas entrañables para reflexionar sobre la tercera edad

Hoy Día del Envejeciente, te proponemos esta lista de excelentes películas con protagonistas ‘mayores’, que incluyen una mezcla de drama y comedia, y te dejarán grandes aprendizajes

Expandir imagen
Ocho películas entrañables para reflexionar sobre la tercera edad
Las historias con personajes mayores nos muestran otra cara de la tercera edad. (SHUTTERSTOCK)

No hay nada mejor que identificarse con el personaje principal o encontrar partes de ti en el antagonista de una película, pero la industria del cine orienta la mayoría de sus producciones hacia una audiencia menor de 40 años. Por lo tanto, como adulto mayor se vuelve difícil encontrar personajes e historias con las que este segmento de la población se puedas identificar. Así que, hemos compilado una lista de películas con fascinantes personajes que dejan grandes aprendizajes y no te puedes perder. ¡Acerca una silla, haz palomitas de maíz y prepárate para entretenerte!

Enamorándome de mi ex

Jane, dueña de un restaurante, se involucra en un romance con su ex marido que se ha vuelto a casar, mientras un arquitecto al que contrató para remodelar su cocina se enamora de ella.

Siempre Alice

La doctora Alice Howland es una conocida y brillante profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, debe luchar contra el Alzheimer para seguir siendo Alice.

Memorias de Manhattan

Un largo fin de semana en la vida de una pareja mayor que intenta vender su apartamento de Brooklyn donde han vivido más de cuarenta años. Ruth es una profesora retirada y Alex es artista. Ambos quieren mudarse a un nuevo apartamento y mientras esperan ofertas, recuerdan juntos los años vividos en su hogar.

Book Club

Cuatro mujeres, cuatro amigas de toda la vida forman parte de un Club de Lectura que se reúnen mensualmente. No es el tipo de libros que suelen leer, pero 'Cincuenta sombras de Grey' llama su atención y lo eligen como lectura del mes. Tras leerlo, la vida de estas sexagenarias cambia para siempre.

¿Qué voy a hacer con mi marido?

Tras más de treinta años de matrimonio, una pareja acude a una terapia intensiva de fin de semana con el fin de aclarar sus ideas y tomar la decisión de seguir juntos o divorciarse.

Antes de partir (The Bucket List)

Dos hombres enfermos terminales de cáncer, de personalidades y mundos completamente opuestos; Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico, deciden hacer un último viaje para poder realizar todas las cosas que desean hacer antes de morir.

Pasante de moda

Ben Whittaker, un jubilado viudo de 70 años, tiene demasiado tiempo libre y muy pocas cosas con las que llenarlo. Cuando ve una oferta de trabajo para 'becarios sénior' en una empresa que opera en internet, no duda en presentarse.

Elsa y Fred

Aunque es de 2005, esta entrañable historia, que tiene también una versión americana reciente, narra el encuentro de dos personas, una mujer y un hombre, que viven la tercera edad de forma radicalmente distinta. Alfredo (Manuel Alexandre) es un hombre serio, responsable y algo apático después de quedarse viudo. Se muda a un piso pequeño y allí conoce a Elsa (China Zorrilla) que está llena de vitalidad y se muere de ganas de cumplir varios sueños. Una película bonita, esperanzadora y muy divertida.

TEMAS -