Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Organizar el clóset, un sueño que se puede hacer realidad

Te dejamos cinco consejos para que lo logres sin sacrificarte tanto que te quedes casi sin nada

Expandir imagen
Organizar el clóset, un sueño que se puede hacer realidad
Hay muchas ideas para que tu armario vea la luz del orden. (SHUTTERSTOCK)

Por mucho que se estimule al ahorro y el emprendedurismo siempre habrá una brecha para gastar parte del dinerito que entra en esta época para dedicarlo a una y otra vanidad. Aun cuando no se gaste, pueden llegar regalos, entre los que el clóset nunca se queda afuera, principalmente cuando se habla de las mujeres, que algo le agregamos y al hacerlo, esta área se vuelve más “chiquita” y “reguerosa”.

Seamos honestas, ya hasta rezamos los consejos de Marie Kondo, con el enfoque principal de regalar lo que ya no usamos, pero hay ocasiones que, aunque se deshaga de una parte queda mucha que en nuestra mente acumuladora tendrá utilidad próximamente u otras muchas con alta carga emocional, de un viaje, una persona querida... se complica la solución. A continuación, algunas ideas para que tu armario vea la luz del orden:

Expandir imagen
Infografía

Selecciona las piezas de vestir:

Vamos con la gurú del orden en primer lugar, hay que sacar algunas cosas, dona la que no te guste, la que ya no uses, la que nunca te has puesto, la que no te sirve (no guardes para cuando rebajes) y la que no represente tu nueva forma de pensar y vivir.

Expandir imagen
Infografía

Distribuye correctamente:

Cuelga en perchas las de tela que pueda estrujarse y segmentadas, es decir, blusas y camisas agrupadas en un lado, vestidos y faldas en otro, pantalones en otro. Pon en gavetas o repisas cercanas las que uses habitualmente como jeans y camisetas.

Expandir imagen
Infografía

Saca del armario:

Hoy por hoy la decoración apuesta a la distribución inteligente de sacarle provecho a los diferentes lugares de la habitación. ¡Enhorabuena! Las repisas llegaron a salvarnos la vida. Adquiere algunos cajones que en el mercado los abundan muy bonitos y permiten que la estética permanezca por más tiempo.

Expandir imagen
Infografía

Agrupa por estaciones:

Aunque dirás que en República Dominicana tenemos el calor siempre, existen estampados y tonalidades que hacen la diferencia, por lo que es nuestro consejo que, por ejemplo, en esta época de otoño-invierno, guardes en un cajón esas rayas que dan verano por donde quiera, esos estampados vibrantes de frutos cítricos y demás; y lo coloques en la parte de arriba del clóset o debajo de la cama; o en una repisa tipo tabla sobre la puerta. Al llegar la próxima estación haz lo mismo. Verás que así no repites el atuendo todo el año y el orden será mucho más efectivo.

Expandir imagen
Infografía

Aire para carteras y zapatos:

Algunos de estos complementos se pueden usar para darle vida a la decoración y a la vez desahogar el armario; combínalos juntos en una repisa de la forma que más te guste o en colgadores de metal. También existen organizadores que también cumplen perfectamente la tarea servir de adorno.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.