Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Foodie
Foodie

Paletas artesanales, la última moda foodie

Elaboradas a base de frutas e ingredientes naturales, se trata de una opción mucho más sana para disfrutar de los helados en verano. Artesanales, en diferentes texturas y con infinitas y sorprendentes combinaciones de frutas, Morelia Gourmet Paletas, Paletas Bajo Cero y Helado Dude han cautivado el paladar de los dominicanos. ¿Lo mejor de todo? Nos encanta su presentación. ¿Quién se resiste a probarlos?

Expandir imagen
Infografía
Morelia Gourmet Paleta (BAYOAN FREITES)

Morelia Gourmet Paletas @paletasmoreliard

“Nuestras paletas no contienen saborizantes artificiales y son una opción saludable” —Javier Elías, director comercial

Un comienzo innovador. Bajo la dirección de Javier Elías, director comercial, y José Vela, gerente general, Morelia Gourmet Paletas llega al país tras una visita de sus dueños al extranjero. “Vimos el concepto, lo innovador que era y lo bien que encajaría en el mercado dominicano”. Y es que sus paletas están hechas a base de frutas frescas e ingredientes naturales con recetas innovadoras y la particularidad de poder personalizarlas a tu gusto.

Por qué entrar en este negocio. “Las paletas son un producto que gusta mucho dado que en el país existe una gran cultura de comer helado. Morelia Gourmet Paletas aporta a esta cultura con la oferta de un producto artesanal diferente e innovador, pero sobre todo de buena calidad y el mejor servicio al cliente”.

Nos diferencia... “Las paletas Morelia se destacan por el dipping (zambullir la paleta en chocolate blanco o negro) y el topping (cubrirlo con ingredientes como pistachos, almendras, etc.). Cuando alguien muerde una paleta Morelia no se siente como una típica paleta, tiene contextura y es esponjosa. Esto, definitivamente, capta la atención del público”.

Buenas para la salud. Para quienes buscan paletas bajas en calorías o carentes de lactosa, Morelia ofrece varias opciones, porque sus paletas no poseen saborizantes artificiales y se convierten en una opción saludable. Inclusive, las de mango y limón (hechas con ingredientes naturales) contienen menos de 100 calorías.

El proceso de creación. En la terminación de una paleta Morelia se toma en cuenta el hecho de que se elaboran en su cocina (con todos los estándares de la producción de helados americanos), se utilizan ingredientes frescos, se procesan y se congelan las paletas. Además, para fines de higiene, las paletas salen selladas y empacadas con su fecha de salida y expiración.

Una fórmula de éxito. La receta es sencilla: utilizan ingredientes frescos, naturales y locales (con alguna excepción importada como el pistacho italiano y, en ocasiones, el chocolate, primando siempre el producto local). Morelia reconoce la importancia de sus clientes, por eso su mantra es la calidad y los buenos ingredientes, seleccionando lo mejor del mercado.

Y la favorita es... “No existe una favorita del público, sin embargo las paletas de Cookies and Cream, pistacho y chinola rellena de leche condensada son muy populares en la franquicia. También hay paletas de yogur o cheesecake muy célebres por contener galletas trituradas. No hay una mejor paleta, todo depende del gusto de la gente”.

La preferida de Javier Elías... “La de mango con topping de Miguelito, que va en perfecta sintonía con las paletas de frutas”.

Expandir imagen
Infografía
Bajo Cero

Paletas Bajo Cero @paletasbajocero

No hay un menú fijo, semanalmente ofrecemos diferentes sabores” —Aldo Cammara, co-propietario

Cómo surge el negocio. Paletas Bajo Cero llega a República Dominicana para quedarse. Aldo Cammara, Roberto Rosas y Eumir Guareguas vieron el concepto fuera de aquí y decidieron jugar con la idea adaptándola a una paletería dominicana, donde llegan todo tipo de frutas –como fresas y mangos de Constanza– de muy alta calidad. Una estrategia muy favorable para el negocio.

Ricas y sanas. Paletas Bajo Cero tiene la particularidad de utilizar frutas completamente naturales. Hablamos de productos gourmet 100% naturales, sin aditivos, colorantes ni saborizantes. ¿Un plus? Sus paletas rellenas, otro atributo que favorece al negocio. “Tenemos un producto sano y nuestras paletas no empalagan porque son completamente saludables”.

Proceso artesano. La terminación de las Paletas Bajo Cero se hace de manera artesanal, todo a mano. El helado se va congelando de los extremos hacia adentro y, después de cierto tiempo, se vacía en un envase para luego rellenar el hueco que queda sin llenar; finalmente se coloca la paleta y como resultado obtienes una Paleta Bajo Cero rellena.

Y la favorita del público es... La paleta de aguacate con dulce de leche, aunque también las paletas de coco y coco con nutella son muy demandas, entre la gran variedad de sabores que puedes probar en sus tres tiendas.

Sabores sin límite... La innovación es su debilidad y a sus dueños les gusta arriesgarse a los cambios, por eso semanalmente sacan diferentes sabores, así que olvídate de encontrar un menú fijo. Con un total de casi 30 sabores distintos destacan sus combinaciones fuera de lo común, y a las tradicionales paletas de fresa se unen las de fresa con leche condensada, fresa con nutella o, en otro escenario, la paleta de coco rellena de dulce de leche o nutella. ¿La más curiosa? La de batata con coco y zapote con leche condensada.

De la Zona a Piantini. Paletas Bajo Cero ha crecido gracias al “boca a boca” de un público que ha apoyado esta idea de negocio para convertirse en lo que es hoy en día. “Abrimos nuestras puertas en la Zona Colonial esperanzados al incursionar en este negocio”. Al día de hoy cuentan ya con tres tiendas en el país (2 en Santo Domingo y 1 en Playa Dorada). Sin duda alguna la calidad ha sido el factor vital de su crecimiento.

Expandir imagen
Infografía
Helado Dude & Co

Helado Dude & Co @heladodude

“Más que una heladería común nos consideramos un punto de postres” —Roberto Muñoz, propietario

De la cocina al negocio. Todo inicia el día en que Roberto Muñoz (dueño de Helado Dude) decide hacer en casa un helado a su hija; le quedó tan bueno que empezó a venderlo por delivery, después decidió colocarlo en algunos locales hasta que, finalmente, abre su propia tienda. Será una actividad celebrada en Punta Cana –para la cual creó una paleta de piña para vender– la que impulsa la creación de paletas, producto que retoma en el nuevo local.

Un producto muy particular. Helado Dude tiene la particularidad de que sus paletas y helados están hechos íntegramente en República Dominicana. Su pasión es lo que lo diferencia de los demás en este negocio en el que dedicar el tiempo suficiente es vital para que todo fluya y salga de buena calidad.

Una receta sencilla. La terminación de sus paletas es manual y finaliza en un freezer especial, allí se rellena la mezcla en un molde de silicona. Si una paleta contiene dos sabores, lo correcto es esperar a que se enfríe el primero para luego rellenar el segundo. Con cerca de 10 sabores en su portafolio actual, no dude que la creatividad y pasión de Roberto hará que sus sabores se expandan a corto plazo.

La favorita del público es... La Coco Pop, a base de leche de coco. Aunque, también tienen una Coco Pop con leche normal y otra que contiene Coco Ash, una paleta totalmente negra con carbón activado de peca de coco. El resto de las paletas son de frutas naturales.

Artesanal y alternativo. Además de vender paletas, Helado Dude ofrece postres, cinnamon rolls, galletas, helados, café, chocolate con leche, etc. Y es que, más que una heladería común, se consideran un punto de postres.

La fortaleza. Lo que mantiene en pie a Helado Dude es el amor, la dedicación y la pasión que ponen a cada paleta o helado que hacen. Su objetivo cada vez que entra un cliente es vender una experiencia.

Nuevos sabores. Helado Dude acaba de incorporar nuevos sabores para esta temporada de verano. Te retamos a probar la de açai con coco, avellana y cubierta de straciatella; para los atrevidos recomendamos el topping de brownie, marsmallow y pretzels; mango y fresa, dulce de leche, straciatella, crumble trufas y almendras... las posibilidades y la creatividad de Roberto son infinitas.

Fotos: Bayoan Freites, Jerameel Reyes y Ricardo Hernández - Dirección de arte: Carolina Disla Eli - Locación portada y portadilla: Morelia Gourmet Paletas

TEMAS -