Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Parejas que comparten las labores domésticas tienen mejor sexo

Una investigación demostró que las parejas que trabajan de forma equitativa en todo lo relacionado a quehaceres del hogar, son más exitosas en el aspecto sexual que las que no lo hacen

Expandir imagen
Parejas que comparten las labores domésticas tienen mejor sexo
Compartir las tareas de la casa fomenta el trabajo en equipo y la comunicación. (Getty Images)

Si no corres con la suerte de que tu compañero sentimental te ayude a cocinar, lavar los platos o limpiar la casa, puede que eso cambie a partir de este momento; solo tienes que decirle que está científicamente comprobado que compartir las labores domésticas ayuda a tener más intimidad.

Si, así como lo lees. Una investigación realizada por Daniel Carlson, profesor de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, demostró que las parejas que trabajan de forma equitativa en todo lo relacionado a quehaceres del hogar, son más exitosas en el aspecto sexual que las que no lo hacen.

Los resultados, de acuerdo con el estudio, se basan en que compartir dichas labores fomenta el trabajo en equipo, un elemento clave para que toda relación amorosa y sexual funcione, además de la comunicación, acción que lleva a que te sientas con la confianza suficiente como para externar a tu pareja tus deseos sexuales y ponerlos en práctica en la cama.

Como muchos sabemos, la falta de cooperación del otro miembro de la relación es una conducta que genera malestar en quien debe hacerlo todo por sí solo, que en la mayoría de los casos es la mujer. Dichos sentimientos negativos dan paso a la insatisfacción y al distanciamiento en la intimidad de la pareja. Así lo reseña el portal FM Dos, al tiempo que puntualiza que, por otro lado, en los casos de compañeros sentimentales que se ayudan mutuamente en casa, hay mayor armonía, complicidad y empatía hacia el otro en la relación.

TEMAS -