Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Pedernales: cinco destinos que debes visitar

Los viajeros Carlos Torres y José Castillo comparten con Estilos una lista de lugares obligatorios en tu próxima visita a Pedernales

Expandir imagen
Pedernales: cinco destinos que debes visitar
La provincia de Pedernales esta ubicada en el suroeste del país. (FUENTE EXTERNA )

El turismo es una de las grandes fortalezas que tiene República Dominicana, y es de esperárselo, ya que la media isla está distribuida en 32 provincias que cada una cuenta con múltiples y distintos atractivos que encantan a los ciudadanos locales como a los extranjeros.

Para mencionar solo una, está la provincia de Pedernales, ubicada en el suroeste del país, en la frontera con Haití y solo esta cuenta con más de una opción para que disfrutes con amigos o familiares desde que puedas darte una espada por la zona. Por esto, los aventureros Carlos Torres (@carlostorresrd) y José Castillo (@aquamanrd) comparten con Estilos una lista de cinco lugares que no puedes dejar de visitar en tu próxima ruta a Pedernales.

1. Balneario Laguna Arroyo Salado, Oviedo Pedernales

Según explican los aventureros este lugar es una hermosa laguna de aguas cristalinas, rodeada de una impresionante vegetación compuesta en su mayoría por manglares, ubicado a tan solo cinco kilómetros de la laguna de Oviedo y a 65 km de Barahona, la misma atrae a cientos de turistas dominicanos de todas partes del país los cuales aprovechan para disfrutar de sus frías aguas.

Para acceder a este lugar es completamente gratis, y de muy fácil acceso. “Si decides venir debes de estar muy alerta a la carretera ya que la entrada puede pasar un poco desapercibida, hay un letrero a mano izquierda si vienes desde Barahona aproximadamente a un kilómetro de una pequeña planta de gas”, afirma Carlos.

Indispensable: repelente para los mosquitos, es un lugar muy húmedo con mucha vegetación a su alrededor por lo que al llegar notaran la gran cantidad de mosquitos que allí habitan, si llevan repelente no tendrán mayores inconvenientes.

Tomar en cuenta: es recomendable ir en grupo, en un solo autobús o ir en vehículo propio o alquilado, no en transporte público. Asimismo, es necesario mantener limpio el lugar y no tirar desperdicios.

2. Pozos de Romeo

Estos pozos están ubicados en la carretera Pedernales-Barahona. Según José, mejor conocido como Aquamanrd en esta carretera se encuentra esta maravilla de la naturaleza, tres pozos ecológicos de agua dulce y cristalina conocidos como Pozos de Romeo, están uno justo al lado del otro y tienen diferentes tamaños y profundidades, los mismos son de muy fácil acceso y dentro de ellos encontraras diversidad de peces. El agua tiene una temperatura muy agradable la cual proviene directamente desde la Sierra de Bahoruco por vías subterráneas.

Para acceder a ellos solo debes parquear tu vehículo a un extremo de la carretera y caminar unos cuantos metros para lanzarte a estos hermosos pozos de aguas quienes nos invitan a darnos un refrescante chapuzón antes de continuar nuestra travesía por el sur. El acceso hacia ellos es totalmente gratis”, asegura.

Este lugar se está haciendo cada vez más popular debido a la belleza natural que posee, desgraciadamente muchos llegan y dejan sus desperdicios, opacando la belleza que albergan estos tres pozos, por lo que si decides visitarlos recuerda llevarte tus desperdicios de vuelta.

Importante: deben tener precaución sobre todo con los menores y personas que no sean muy expertos nadando, ya que algunos poseen profundidades aptas para quienes sepan nadar.

Recuerden llevar con ustedes un buen repelente para mosquitos, aquí abundan muchos y mientras estés fuera del agua serán muy molestosos.

3. Playa Cabo Rojo, Parque Nacional Jaragua, Pedernales

Antes de tomar los botes para llegar a Bahía de las Águilas los aventureros recomiendan hacer una parada en la playa de Cabo Rojo, una hermosa playa semi- virgen, con una biodiversidad única y envidiable, pero también, con un gran potencial turístico.

Afirman que en el área de Playa Cabo Rojo puedes encontrar hoteles ecológicos tipo Glamping con todas las comodidades, diseñado para familias y parejas quienes busquen disfrutar de unas excelentes vacaciones, las carpas son muy amplias rodeadas de hermosa vegetación, por lo que, si decides venir, debes darte la oportunidad de amanecer en uno de estos exóticos alojamientos frente a la playa, perfecto para pasar un fin de semana increíble.

4. Bahía de las Águilas, Parque Nacional Jaragua

República Dominicana es conocida en todo el mundo por sus fantásticas playas y Bahía de las Águilas es una de ellas. Esta es una de las mejores playas del país, su mar de tonos azules que va cambiando de color mientras el sol se superpone proporciona una experiencia alucinante. Este lugar turístico aún está en desarrollo ya que es un área protegida, las arenas blancas atraen a los visitantes de todas partes, quienes vienen a relajarse y desconectarse durante los fines de semana.

Los aventureros comentan a Estilos que esta paradisiaca playa cuenta con muchas atracciones naturales, y desde aquí puedes disfrutar de los atardeceres más hermosos que hayas podido presenciar. Se caracteriza por su tranquilidad, paz, y diversidad.

“Si decides venir la vía más fácil y conocida es tomando los botes desde Playa Cabo Rojo que no transportarán por unos 15 minutos hasta llegar a esta increíble playa, mientras navegamos disfrutamos de unas vistas increíbles que solo encontrarás en este lugar”, afirman.

La otra vía es por carretera, pero debes de tomar en cuenta hacerlo en un vehículo 4x4 ya que la condición de la misma no es la mejor por lo que debes de ser muy precavido mientras desciendes para evitar accidentes.

5. Río El Mulito

Por último, está el rio El Mulito, según explican Carlos y José en Pedernales no solamente albergan las más hermosas playas que ojos humanos hayan podido ver, sino que también posee ríos encantadores, muy poco explorados y de aguas muy cristalinas como es el caso de "Río El Mulito", este paradisíaco balneario nace en la vertiente sur de la Sierra de Bahoruco, de aguas frías y rodeado de gran vegetación es perfecto para quienes buscan vivir nuevas aventuras y conectarse con la naturaleza.

Para llegar hasta el río “El Mulito, hay que viajar hasta Mencías y luego usar vehículos todo terreno (4×4) recomendable llevar suficiente comida y agua que es un área en donde no hay establecimientos donde comprar. Si lo visitas recuerda llevarte los desperdicios de vuelta contigo.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.