Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

Periodo: el nuevo color de Pantone inspirado en la menstruación

Pantone acaba de anunciar la creación de Period, un nuevo tono de rojo pensado para romper el estigma alrededor de la menstruación y promover el periodo en positivo

Expandir imagen
Periodo: el nuevo color de Pantone inspirado en la menstruación
Según el Instituto Pantone, se trata de un color rojo activo y aventurero que quiere imitar el rojo que presenta un flujo contante. (FUENTE EXTERNA)

Desde Pantone buscan romper un estigma social con el lanzamiento de un nuevo tono de rojo al que han bautizado como Periodo, con el que pretenden acabar con el tabú de la menstruación. Su objetivo no es otro que “ayudar a fomentar las conversaciones positivas sobre el periodo y evitar que se estigmatice”, ha dicho la vicepresidenta del Pantone Colour Institute, Laura Pressman, tal y como sucede en muchos países en que la menstruación es tratada como algo impuro, como en Nepal o la India.

Y para ello se ha unido a Intimina, una marca sueca de bienestar íntimo, que busca así que este original tono rojo se postule como un símbolo para la campaña “Seen+Heard”, creada con el fin de empoderar a las mujeres para que se sientan cómodas y hablen abiertamente sobre el periodo. “Es hora de que la regla deje de considerarse un asunto privado o una experiencia negativa, de concienciar a las personas que intentan perpetuar el estigma que existe alrededor de la regla. Es hora de que nos unamos para fomentar la positividad de la menstruación y asegurarnos de que la regla se vea y se escuche hablar de ella con naturalidad”, ha asegurado Danela Žagar, Global Brand Manager de Intimina. Declaraciones que coinciden con las de Laurie Pressman, vicepresidenta de The Pantone Color Institute, quien comenta: “Nos sentimos muy orgullosos de asociarnos con Intimina para la creación de Period, un tono rojo que simboliza el mensaje de empoderamiento expresado en su nueva campaña Seen + Heard. Un rojo activo y aventurero, un color valiente que anima a las personas que menstrúan a sentirse afortunadas de ser quienes son, dueñas de su regla y con seguridad en sí mismas”.

TEMAS -