Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autismo
Autismo

Planes Just, un seguro que incluye las necesidades de personas con autismo

Seguros Reservas ha lanzado esta novedad de alcance internacional disponible desde ya para República Dominicana

Expandir imagen
Planes Just, un seguro que incluye las necesidades de personas con autismo
Los Planes Just de Seguros Reservas no tienen límites de edad, ni de servicios médicos.

Una persona que presenta el Trastorno del Espectro Autista (TEA) puede tener patrones de comportamiento que van desde realizar movimientos repetitivos y obsesionarse con algún objeto hasta ejecutar actividades que le pueden causar daño, como morderse o no comer ciertos grupos de alimentos.

Esta afección está relacionada con el desarrollo del cerebro, lo cual interviene en la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, causando problemas en la interacción social y la comunicación. Las personas con TEA tienen una gran probabilidad de presentar problemas de aprendizaje, laborales y sociales, hasta el punto de perder la capacidad de vivir de forma independiente durante la edad adulta.

Atendiendo a esta necesidad que representa a un grupo de la sociedad, Seguros Reservas ha integrado esta condición a Planes Just, un seguro médico internacional con cobertura local que complementa el portafolio de servicios premium que hasta el momento dispone la entidad, y que cuenta con 500 mil especialistas, 60 mil centros médicos de alta especialización y prestigio, afiliados tanto en República Dominicana como en todo el mundo.

“Facilitar tratamiento para el autismo representa grandes sacrificios para cualquier familia dominicana, por la escasa oferta de cobertura de salud que existe en el mercado en enfermedades y condiciones particulares. Sin embargo, con esta innovación, Just de Seguros Reservas generará tranquilidad, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a nuestros planes y disfrutar de atención médica de calidad en República Dominicana y en el extranjero, así como asesoría personalizada durante todo el año para tratar esta afección, al igual que otras igual de especializadas”, resalta Estibaliz González, directora de negocios de Seguros de Personas, quien nos da a conocer los detalles de esta novedad.

Características de los Planes Just

Expandir imagen
Infografía
Estíbaliz González, directora de negocios de Seguros de Personas de Reservas. (FUENTE EXTERNA)

Según González, la decisión de incluir el autismo en Just nace del compromiso y enfoque de Seguros Reversas de ser una empresa responsable socialmente; por lo que esta novedad tiene como objetivo apoyar y promover la inclusión de los niños y adultos con TEA o Síndrome de Asperger, con la finalidad de respaldar su desarrollo y garantizar a la sociedad la tranquilidad de que siempre estarán respaldando su calidad de vida, en consonancia con la política social que promueve el gobierno dominicano.

La ejecutiva explica que para quienes desean tener los beneficios de los Planes Just, solo deben adquirir el seguro a través de sus canales de servicios (centro de contacto, asistencia virtual, correo electrónico) o por medio de sus corredores de seguros; una vez realizada la inclusión el tiempo de espera para recibir sus ventajas será de 90 días, a partir de los cuales se les brindará asesoría y acompañamiento paso a paso, en todos los procesos que requieran, ya sea en la coordinación de citas, búsqueda de especialistas o centros médicos especializados dentro o fuera del país, entre otros tipos de asistencia disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana vía los canales de servicios de la aseguradora.

Es un producto que no limita la edad, ni el acceso a terapias, las consultas, ni los medicamentos; además está libre de costos adicionales.

Expandir imagen
Infografía
La cobertura tiene como objetivo apoyar y promover la inclusión de los niños y adultos con TEA o Síndrome de Asperger. (SHUTTERSTOCK)

La ejecutiva aclara que los asegurados que desean usar esta cobertura no necesitan asistir a un centro o médico específico, pues no es el deseo del servicio limitar a los clientes a una red. “Entendemos que las necesidades son muy diversas, por lo que pueden acceder al proveedor conveniente para la necesidad del afiliado y solicitar reembolso, en caso de que no esté en nuestra red. De todas formas, nos encontramos ampliando nuestra red de proveedores para que nuestros asegurados puedan obtener sus coberturas de forma directa para esta necesidad específica”.

¿Restricciones? No hay ninguna dice González; especificando que en el caso de la cobertura de autismo no se requiere prescripción o requisito alguno para poder acceder a diagnósticos, servicios de consultas o terapias establecidos en el límite anual por persona, con la finalidad de mejorar el funcionamiento del individuo, promover la autonomía y mejorar su calidad de vida. Se le otorga este beneficio de acuerdo a lo médicamente necesario para el tratamiento del asegurado.

Algunas de sus ventajas

Expandir imagen
Infografía
Este seguro busca generar tranquilidad permitiendo que cualquier persona pueda acceder a sus planes. (SHUTTERSTOCK)

Los Planes Just aseguran hasta $2,500,000 dólares, que abarca telemedicina, atención en casa, servicios de urgencia, ambulancia aérea, consultas, medicina ambulatoria, entre otros beneficios como los que Estibaliz González detalla:

Cubre gastos médicos en el país y en el extranjero, ofreciendo el acceso a los más completos servicios y tratamientos médicos de alta especialización, incluyendo una segunda opinión médica y alternativas terapéuticas.

En el caso de estas nuevas coberturas de autismo permite a sus asegurados el acceso a terapias conductuales y de comunicación en una amplia red de centros de salud a nivel mundial de gran prestigio:

En Estados Unidos: New York Prebysterian Hospital/ Cleveland Clinic/ Baptist Hospital.

En Puerto Rico: Hima Health.

En Colombia: Fundación Santa Fe de Bogotá/ Fundación Cardioinfantil/San Vicente Fundación.

En Panamá: The Panamá Clinic.

TEMAS -