Plantas aromáticas para sembrar en casa

$!Plantas aromáticas para sembrar en casa

Si deseas tener un aroma natural y exquisito en tu hogar, te recomendamos estas especies que son muy nobles a la hora de sembrar. Con ellas podrás tener un mini jardín que llenará tu hogar de olor y color.

Para crear un mini jardín debes asignar un espacio para ello. Procura buscar un lugar que sea ventilado y que obtenga luz solar. Debes tener un acceso de agua cerca. Si vas a sembrar tus plantas en macetas o recipientes, personaliza y decora con los nombres de cada planta. Es importante que conozcas un poco de cada especie para saber sobre su mantenimiento antes y luego de que se plante. Las plantas con flores es mejor sembrarlas en los meses de marzo, abril y mayo.

Lo bueno de plantar plantas aromáticas es que sus frutos y hojas te pueden servir para cocinar, crear esencias o simplemente para mantener tu casa con olores fabulosos de una forma natural.

Las flores de semillas son una opción divertida y que puedes hacer en familia; compra las que vienen en sobres, lee detenidamente los pasos y las fechas convenientes para plantarlas. Si eres una persona ecológica, puedes usar algodón, potecitos de compota y un poco de agua para sembrar sin necesidad de tierra. Cuando la planta esté florecida, retira la especie con todo y algodón y trasplántala en una jardinera o en un macetero con tierra. Otra opción es cultivar utilizando las cáscaras de los huevos como recipientes.

(Fotos: Shuterstock)
(Fotos: Shuterstock)

El cilantro. Es ideal para plantar, su truco está en sembrar las semillas de forma recta en tierra negra.

El romero, el perejil y la menta. Son perfectos para sembrar en maceteros largos. Recuerda mantener la tierra húmeda pero sin exceso de agua.

La albahaca. Es una planta anual, o sea que hay que plantarla todos los años, necesita mucha luz y regarla todos los días.

Recuerda que diseñar tu propio jardín es una tarea constante a la que hay que dedicarle mucho amor y paciencia. No mezcles especies en los mismos maceteros, ya que cada planta necesita cuidados y mimos específicos.

Sé creativo al utilizar los envases: puedes diseñar tus maceteros, tazas, canastas, potes de cristal. Combínalos con platos y bases para los excesos de agua. Usa el color y los detalles para crear tu mini jardín como un elemento decorativo y especial para tu hogar.

Arq.Carolina Garcia Marcano (@CADemyrd)

20180830 https://www.diariolibre.com

+ Leídas