×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardinería
Jardinería

Plantas carnívoras, buenas amigas del ser humano

Exterminar los insectos forma parte de la interesante belleza de las plantas carnívoras

Expandir imagen
Plantas carnívoras, buenas amigas del ser humano
Las Venus Atrapamoscas se comen solo los insectos intrusos, porque los que las polinizan los dejan intactos. (Shutterstock)

El mundo de las plantas es sorprendentemente enriquecedor. Ellas embellecen el entorno mientras cumplen varias funciones para hacernos la vida mucho más agradable. En el caso de las tipo carnívoras o insectívoras limpian el ambiente de los insoportables insectos como las moscas, los mosquitos y los mimes, por ser parte de su alimentación.

Lo mejor es que no son exigentes respecto al suelo, ni los nutrientes porque los reciben con lo que comen a través de las hojas y se reproducen con facilidad.

En República Dominicana es extraño encontrarlas, aunque existen jardinerías digitales (pocas) que las comercializan, que fue como Rosario Cuesta, quien disfruta sembrar, adquirió las variedades que tiene en su hogar. "Tengo varias plantas carnívoras, entre ellas la Venus Atrapamoscas (Dionea flytrap), serracenias, droseras, son plantas procedentes de los pantanos, principalmente de Estados Unidos; en el país son un poco difíciles de encontrar pero he hecho amistad a través de Instagram con una chica de Santiago que hace el esfuerzo de conseguirlas teniendo el cuidado de que no hayan sido extraídas de su hábitat natural, sino reproducidas, eso es importante a la hora de comprarlas, que el vendedor sea responsable".

Respecto a los cuidados, Rosario asegura que es necesario mantenerlas húmedas, regándola a interdiario con agua filtrada (puede ser de botellón) o agua de lluvia, que el sustrato sea turba negra, adaptarlas al sol y colocarlas en un espacio donde haya insectos para que ellas puedan cazarlos; y, en caso de que no puedan cazar, hay que alimentarlas cada dos o tres semanas para que puedan crecer teniendo cuidado de no sobrealimentarlas porque eso podría arruinarlas. ¿Te animas a tener una belleza como esta contigo?

Expandir imagen
Infografía
Estas plantas se alimentan de pequeños insectos que se posan en sus hojas, las cuales son trampas. (Shutterstock)
TEMAS -

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.