Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Plovdiv, la Capital Europea de la Cultura 2019

Plovdiv, la ciudad más antigua de Bulgaria, fue incluida en la lista de 52 lugares para visitar en 2019 de The New York Times

Expandir imagen
Plovdiv, la Capital Europea de la Cultura 2019
Las autoridades tardaron cuatro años para preparar esta ciudad para los eventos. (NATALIYA NAZAROVA/SHUTTERSTOCK )

Ubicada entre los Balcanes y los montes Ródope, la segunda ciudad más grande de Bulgaria ha sobrevivido miles de años en la intersección entre Europa Occidental y el Oriente Medio. Plovdiv se encuentra en el centro de Bulgaria, 144 kilómetros (90 millas) al suroeste de Sofía, la capital.

Plovdiv es la ciudad europea más antigua continuamente habitada con más de 6.000 años de historia. La prueba de esta afirmación está a la vista en la arquitectura de muchos sitios históricos que se remontan a los tiempos tracios, griegos, romanos, bizantinos y otomanos.

La ciudad a ambos lados del río Maritsa, es también famosa por su diversidad étnica. Muchos de sus 340.000 habitantes pertenecen a las minorías turca, gitana, armenia, griega y judía, que han tenido una fuerte influencia en la animada vida cultural de la ciudad.

Unos 350 eventos culturales están programados este año en Plovdiv, entre ellos una exposición de fragmentos del Muro de Berlín para conmemorar los 30 años de su caída y una muestra de 30 filmes cortos y debates sobre la manera como el arte puede fomentar la libertad.

Plovdiv, la primera ciudad búlgara que se convierte en la Capital Europea de la Cultura, fue incluida en la lista de 52 lugares para visitar en 2019 de The New York Times. Plovdiv comparte el titulo cultural 2019 con la ciudad italiana de Matera.

“Este año será crucial para Plovdiv. Hemos dedicado cuatro años a la preparación de todos los eventos. Tengo la certeza de que Plovdiv nunca será la misma”, declaró a la prensa Svetlana Kuyumdzhieva, directora artística de Plovdiv 2019.

TEMAS -
  • Cultura
  • Turismo
  • Viajes
  • Bulgaria
  • AP

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos