Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

¿Por qué la canción “Drivers License” causó tanto furor?

La cancion cuenta la historia de una chica que la está pasando mal porque terminó una relación amorosa

Expandir imagen
¿Por qué la canción “Drivers License” causó tanto furor?
Olivia Rodrigo. (Fuente Externa)

Olivia Rodrigo es la co-autora y cantante de la canción número uno en todo el mundo. Solo tiene 17 años, también es actriz y protagoniza la serie de Disney “High School Musical: The Musical: The Series”.

¿De qué trata la canción?

La cancion cuneta la historia de una chica que la está pasando mal porque terminó una relación amorosa , le duele ver a su ex continuar su vida normal sin ella, y a esto se le agrega que el chico ya le encontró un reemplazo.

¿Por qué fue un boom?

Expandir imagen
Infografía

Lo que se rumora es que la historia de la canción se inspira en la propia relación de la cantante con su ex novio y coprotagonista de la serie High School Musical, Joshua Basset, quien ha sido visto en varias ocasiones con la también actriz de Disney , Sabrina Carpenter.

El arte de contar historias

Un fan vive de las emociones que le puede generar un artista. Hay una herramienta de comunicación que se llama “Storytelling”, que no es más que el arte de contar historias que emocionen y provoquen nuevas actitudes y necesidades del consumidor.

Ingredientes de esta historia

Expandir imagen
Infografía

1: Tema conector de emociones: ruptura amorosa

2. Fábrica de rumores: tweets y artículos webs relacionando la historia de la canción a una supuesta situación en la vida real con personajes que generan emoción ( la novia buena desilusionada, el novio traidor, y la bruja de la discordia).

Mientras, siguen las teorías por las redes sociales apuntando a lo que sería la nueva versión de triángulo amoroso de Disney, como el de Nick Jonas/Miley Cyrus / Selena Gomez en 2009.

Obviamente Olivia aun no dice si todos esos rumores alrededor de la canción son ciertos, pero no hay que olvidar que éstos podrían ser rumores fabricados con un objetivo planificado, no es casualidad que uno de los fuertes de Disney sea vender historias.

Visibilidad

Expandir imagen
Infografía

Hace unos meses atrás no tenía idea de quién era Olivia al igual que miles de otras personas alrededor del mundo, lo que sucedió fue que su historia despiertó el interés de la gente, que terminan escuchando la canción , opinando de la misma en el mundo digital y buscando información de los involucrados.

Precisamente el 13 de enero de 2021 la palabra “Olvia Rodrigo” alcanzó su pico más alto en búsquedas en Google, y en los temas relacionados a su búsqueda se encuentran el título de su canción y el nombre de su ex.

Logros de la canción

La canción se lanzó el 8 de enero y estos son sus resultados hasta el momento:

#1 Global en Apple Music y Spotify

#1 Billboard Global 200

+95 millones de visualizaciones en youtube

Fue noticia toda la semana en su estreno en Billboard

La gran cuestionante: ¿La canción en realidad es tan buena como la historia detrás de la misma?

"Sí, suena bien, la letra es emotiva y se puede conectar fácilmente, Olivia tiene una voz muy bonita, pero no creo que hubiera llegado tan lejos y tan rápido este single debut sin toda la historia y los rumores", afirma la autora del articulo.

TEMAS -

Comunicadora Estratégica y Gestora de Contenido Digital. Me apasionan las buenas conversaciones, las películas de thriller y la playa. Me motiva relacionar en mis textos temas de cine, música, películas, moda, redes sociales y la conducta de consumidores con comunicación.