Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Por qué no debes llamar a tu ex? Algunos consejos para evitarlo

La situación puede resultar tentadora para llamar a ese ser que fue especial en el pasado, pero no, no debes hacerlo y aquí te explicamos porqué

Expandir imagen
¿Por qué no debes llamar a tu ex? Algunos consejos para evitarlo
Al final debes hacer lo que te salga del corazón para evitar arrepentimientos, pero si una relación se terminó cada quien debe seguir con su vida. (SHUTTERSTOCK)

Todos estamos pasando por un momento difícil, pero esa no es una razón para llamar a tu ex. ¡Detente! Sabemos que la situación no es lo que soñamos, que te sientes sola, que te acordaste de aquellos momentos juntos y todo conspira en tu contra: pusieron vuestra canción y hasta te soñaste con él.

Nos complace comentarte que no estás sola, muchos más están pasando por lo mismo, y aun así no es suficiente razón para que quieras saber qué tal está tu ex. Al final debes hacer lo que te salga del corazón para evitar arrepentimientos, pero si una relación se terminó cada quien debe seguir con su vida y la pandemia es solo una situación que nos pone sensibles, pero que pasará.

La psicóloga Paola García explica en una entrevista para la revista Women´s Health que "si les quedó algo por resolver o tú todavía no has superado lo de ustedes, seguro que sientes ese impulso. Escribir un 'hola, ¿qué tal?'. Y a eso te pueden estar llevando dos razones. La primera, porque sabes que verá el mensaje con un 100% de probabilidad. Y, la segunda, porque no hay tentación de quedar en caso de que se preste ca ierta reconciliación o encuentro sexual”.

Expandir imagen
Infografía

La especialista afirma que la cuarentena nos lleva sentir o ver nuestra realidad de forma distorsionada. “Actualmente estamos viviendo es un escenario falso. La principal pregunta que hemos de formularnos, cuando sintamos la necesidad de hablar con alguna persona del pasado, es: “¿le escribiría si estuviéramos en una situación normal? (sin estado de emergencia en todo el país). Si la respuesta es 'no', aléjate lentamente de tu móvil".

Deja de pensar que la situación puede remediar antiguas historias y trabaja por desviar ese deseo de escribirle habiendo lo siguiente: “coge una hoja de papel y haz una línea que divida la hoja en dos. En la parte izquierda apunta cómo te hace sentir el hecho de que él o ella no esté en tu vida (¿tranquila, estable, triste, con rabia, con templanza...?). En la parte derecha -haciendo acopio de tus recuerdos y pensando en cómo es tu ex– apunta qué te aportaría una conversación ahora mismo con él o ella (¿te ayudaría en algo, resolverías alguna cuestión que te inquieta, sabrías manejar tus emociones si no te contesta...?). Tras plasmar todas esas reflexiones en un papel y al hacerte la pregunta que exponíamos al comienzo del artículo, valóralas y hazte una última pregunta: ¿te compensa realmente escribirle?".

Es muy probable que luego de esta reflexión y de las preguntas antes sugeridas, aún tengas deseos de escribirle, lo entendemos, la psicóloga tiene una última recomendación si ya has tomado la decisión de hablarle. “Intenta no echarle en cara nada”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.