Prada y la ONU preparan un proyecto de educación oceánica

  • El programa reclutará a estudiantes de secundaria de 10 ciudades para dar a conocer cómo los humanos impactan en los océanos del mundo
$!Prada y la ONU preparan un proyecto de educación oceánica
El proyecto Sea Beyond es parte de una iniciativa más amplia para promover la ciencia y la sostenibilidad de los océanos.

La casa de moda italiana Prada está ayudando a financiar un programa de las Naciones Unidas que reclutará a estudiantes de secundaria de 10 ciudades para dar a conocer cómo los humanos impactan en los océanos del mundo, dijeron los organizadores.

El proyecto Sea Beyond es parte de una iniciativa más amplia de una década para promover la ciencia y la sostenibilidad de los océanos, supervisada por la agencia cultural y científica de la ONU, la UNESCO.

Prada dijo en un comunicado de prensa que contribuiría con las ganancias de las ventas de su colección de cápsulas PRADA RE-NYLON, hecha de plástico recuperado de los mares y reciclado, para financiar el proyecto educativo de cuatro meses.

Las ciudades con escuelas que participan en Sea Beyond son Berlín, Ciudad de México, Johannesburgo, Lisboa, Londres, Milán, Nueva York, París, Shanghái, y Venecia, Italia.

Los maestros de las escuelas secundarias locales recibirán capacitación para desarrollar lecciones sobre la importancia de los océanos, las fuentes de contaminación marina, como los plásticos, y sobre los movimientos de la industria de la moda hacia métodos de producción más sostenibles para ayudar a proteger los mares.

Los estudiantes crearían campañas de concientización pública, la mejor de las cuales se presentará entre el 2 y el 6 de junio en la “Conferencia sobre océanos” de la ONU en Lisboa, Portugal.

“La escala global de los problemas que enfrentan los océanos significa que ningún país u organización puede solucionarlos a todos”, dijo Vladimir Ryabinin, secretario ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO. “Necesitamos asociaciones entre la ciencia, los tomadores de decisiones y el sector privado”.

El conglomerado de lujo francés LVMH está apoyando un proyecto similar con el programa “El hombre y la biósfera” de la UNESCO, cuyo objetivo es salvaguardar la biodiversidad. Las iniciativas han incluido un programa de capacitación y apoyo para los apicultores en respuesta a los alarmantes niveles de mortalidad de las abejas en todo el mundo.

El mundo de la moda de lujo ha estado trabajando para abordar algunos de los daños ambientales causados ​​por la industria de la confección, la segunda industria más contaminante del mundo después del petróleo, y para distinguirse de la moda rápida.

Image

Por otro lado, Vogue Italia lanzó una imagen de su portada de febrero dedicada a las inundaciones de noviembre en Venecia, con la modelo italiana Vittoria Ceretti sosteniendo un cartel que decía “Protege Venecia”.

La publicación también proporciona información sobre cómo donar a una cuenta bancaria que los funcionarios de Venecia abrieron para recaudar dinero para su respuesta a la emergencia de noviembre.

“Confiamos en que muchos lectores, no solo italianos, contribuirán, dado que Venecia es un sitio de patrimonio universal”, dijo el director de Vogue Italia, Emanuele Farneti.

Vogue Italia hizo otra declaración medioambiental cuando se movió para reducir su huella de carbono al no hacer sesiones de fotos y usar ilustraciones para su edición de enero.

20200211 https://www.diariolibre.com

+ Leídas