Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Premios Óscar: las cinco películas más premiadas que debes volver a ver

Varios de estos filmes son también considerados clásicos del cine

Expandir imagen
Premios Óscar: las cinco películas más premiadas que debes volver a ver
Busca estas películas en tus palataformas de streaming favoritas. (SHUTTERSTOCK)

Así como existen algunas películas que no han recibido suficientes elogios que reflejen su grandeza o que, peor aún, nunca han sido premiadas, también hay grandes filmes que han recibido numerosos galardones que son más que merecidos. En el caso de los Premios Óscar podemos encontrar varias producciones que no solo son obras cinematográficas, sino que también las películas que más han ganado las codiciadas estatuillas doradas.

Titanic (1991/11 Premios Óscar)

En esta película escrita y dirigida por James Cameron vemos cómo en 1913 Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un pobre pero amable artista, y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), aristócrata de diecisiete años, se conocen y se enamoran durante el viaje inaugural del transatlántico RMS Titanic. A pesar de pertenecer a distintas clases tratan de permanecer unidos, pero nadie está a salvo cuando el Titanic choca con un iceberg.

Ben-Hur (1959/11 Premios Óscar)

Esta clásica película dirigida por William Wyler nos cuenta la famosa historia de Judá Ben-Hur (Charlton Heston), un príncipe judío que lo pierde todo cuando es traicionado por Mesala (Stephen Boyd), un amigo romano que dirige los ejércitos de ocupación. Messala envía a Judá a las galeras y encarcela a su madre y a su hermana. Pero Judá jura volver y vengarse. Ahorá Judah tendrá que buscar la forma para sobrevivir, recuperar su libertad y regresar para vengarse.

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003/11 Premios Óscar)

En esta épica conclusión de la trilogía dirigida por Peter Jackson y basado en los libros de J.R.R. Tolkien, vemos como Sauron prepara un ataque decisivo contra el reino de los hombres mientras que Bilbo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin), unos humildes Hobbits de la Comarca, poco a poco se acercan al Monte del Destino para destruir el poderoso Anillo Único y salvar la Tierra Media del Señor Oscuro.

Lo que el viento se llevó (1939/10 Premios Óscar)

En este clásico dirigido por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood a Scarlett O’Har (Vivien Leigh), la hija de los dueños de una plantación de Georgia durante la Guerra de Secesión (1861-1865). Ella es una mujer manipuladora que está enamorada de Ashley (Leslie Howard), el prometido de su prima, Melanie (Olivia de Havilland), pero su vida toma un giro inesperado cuando conoce a Rhett Butler (Clark Gable).

West Side Story (1961/10 Premios Óscar)

Este musical dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins es una Una adaptación del musical del mismo nombre inspirado a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta, de William Shakespeare. En esta historia se explora el amor prohibido entre dos jóvenes y la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos bandas callejeras de adolescentes de diferentes orígenes étnicos.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.