¡Prepárate! Llegó la hora de tu renacimiento personal

  • El renacer personal y replantearte nuevas posibilidades en todas las áreas relevantes del bienestar como finanzas, espiritualidad, relaciones y antes de que ocurra una crisis, es tu mejor oportunidad para llevar y mantener tu vida a otro nivel
$!¡Prepárate! Llegó la hora de tu renacimiento personal
Una de las tendencias de este 2021 será precisamente el Renacimiento Personal.

Una de las tendencias de este 2021, de acuerdo con un análisis reciente de más de veinte expertos de distintas áreas, será precisamente el Renacimiento Personal, que consiste en el interés de las personas por replantearse sus metas a nivel laboral, físico, financiero y espiritual, junto a otras trends como el rechazo a las noticias falsas o “fake news”, el trabajo remoto, el adiós a las grandes oficinas, la educación presencial y virtual, la comida saludable, el cambio climático o la salud mental como prioridad, entre otras.

Si eres de las personas que se aferran al pasado como una tabla de salvación, y aún está esperando a que “todo vuelva a ser como antes”, es posible que estés resentido y perdido con todos estos cambios tan rápidos y sucesivos. Solamente los horarios impuestos por el toque de queda con sus continuas variantes dejan en el aire y estresan a más de uno.

Pero no quiero juzgar, porque ¿será que la hora llega cuando tiene que llegar? ¿O será que podemos darle vuelta a esto? Eso último es lo que quiero, porque mi propósito en este escrito es que adelantes este replanteamiento personal lo más que puedas, sobre todo si aún no pasas de los treinta y aunque tu vida vaya maravillosamente bien y creas que será así para siempre.

En mi caso sucedió hace exactamente 6 años, cuando en medio de una crisis matrimonial que terminó en divorcio me hice muchas reformulaciones sobre mi carrera profesional, mis pasiones, el manejo de mi dinero, mis relaciones con los hombres y mi vida en general. Mi hora de renacimiento personal llegó como una manera de salir del sufrimiento.

¿Por qué esperar una crisis?
¿Por qué muchos esperamos que llegue un episodio difícil para aspirar y actuar para tener una vida mejor?
¿Por qué muchos esperamos que llegue un episodio difícil para aspirar y actuar para tener una vida mejor? ( )

Lo que me lleva a preguntarme (y lamentarme) ¿por qué muchos de nosotros esperamos que llegue un episodio difícil para aspirar y actuar para tener una vida mejor? ¿No debería ser una constante, que sé yo, cada 5 años, por decir un número y espacio de tiempo, reflexionar, aspirar, explorar, cambiar, interrumpir, revolucionar, evolucionar? Porque a veces parece que involucionamos... Como cuando vas a tu fiesta de reunión escolar y te das cuenta de que muchos de tus compañeros de estudios siguen pensando igual que hace veinte años.

Es retador, cuando todo va bien y estás contento, hacer un cambio. Sin embargo, el momento preciso para empezar esa transformación es cuando estás fuerte. Adelantarte a las dificultades puede ser incluso una prevención para un incidente crítico masivo, como, por ejemplo, exacto, ¡una pandemia!

Tengo un conocido que es el anti-millennial más efusivo que existe, dueño de su propia empresa. Por supuesto, pasa de los cincuenta años, pero además es algo rígido en sus creencias y gustos. Se burlaba del trabajo remoto, pero si hubiera acogido esa innovadora idea como una posibilidad antes del COVID-19, y su negocio se lo permite, se hubiera evitado las secuelas propias del aislamiento y la inversión y aprendizaje de nuevas tecnologías que tuvo que hacer de un día para otro. ¡Tienen que verlo tratando de conectarse a Zoom!

Ericarol Carlo es mentora en mindfulness de líderes y emprendedores.
Ericarol Carlo es mentora en mindfulness de líderes y emprendedores. ( )
¿Cómo renacer sin esperar una crisis?
  • Busca herramientas sencillas y efectivas que propicien modificaciones personales, como el Test de la Pasión o el Coaching por Valores.
  • Haz terapia, tanto convencional como no convencional, aunque no identifiques un problema en específico. No esperes un divorcio, un episodio de depresión, una pérdida significativa para ir al psicólogo.
  • Investiga sobre los beneficios de hacer terapia, que son muchos.
  • Es el tiempo de que los colaboradores y líderes en las organizaciones se entrenen un poco más en habilidades esenciales (liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, enfoque, manejo de tiempo) y un poco menos en habilidades técnicas, pero sobre todo haciendo énfasis y reforzando estas dos competencias: la innovación y la creatividad, aliadas del cambio.
  • Incluye en tu vida una herramienta de bienestar como el mindfulness, técnica de autoobservación que te ayuda a darte cuenta y a darte el permiso de hacer mejoras.

El renacer personal y replantearte nuevas posibilidades en todas las áreas relevantes del bienestar como finanzas, espiritualidad, relaciones y antes de que ocurra una crisis, es tu mejor oportunidad para llevar y mantener tu vida a otro nivel. Siempre un paso adelante. ¡Te abrazo en atención plena!

La autora es mentora de mindfulness de líderes y emprendedores.

20210506 https://www.diariolibre.com

+ Leídas