Presentan concurso para buscar las destrezas culinarias de la Región Este

  • Al finalizar el curso, el participante con mejor desempeño obtendrá una beca para cursar un taller gastronómico en la escuela Basque Culinary Center de España
$!Presentan concurso para buscar las destrezas culinarias de la Región Este
El taller será realizado por el INFOTEP. (fuente externa)

Hace poco más de dos meses que supimos que Elvis Hidalgo, un joven amante de la gastronomía, había cumplido su sueño de capacitarse en una de las mejores escuelas gastronómicas del mundo, Basque Culinary Center de España.

Al igual que él, otro talento de la creación de sabores tendrá la oportunidad de vivir esta experiencia, gracias al lanzamiento del Taller de Gastronomía del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Los participantes se elegirán mediante concurso para ser parte del diplomado “Cocina Creativa” que imparte la institución por segunda ocasión.

La iniciativa del empresario Danilo Díazgranados, de crear un programa que no solo impulse a jóvenes a desarrollar sus habilidades gastronómicas, sino que los premia permitiéndole a un ganador vivir una experiencia superior de aprendizaje en una escuela culinaria de Europa.

La edad para participar es entre los 20 y 25 años.
La edad para participar es entre los 20 y 25 años. ( )

Se trata de un curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias en la escuela Basque Culinary Center de España, institución académica pionera a nivel mundial, de cuyo patronato forman parte ocho de los mejores chefs vascos, como Martin Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano o Andoni Aduriz. Su Consejo Internacional incluye, además, a cocineros de la talla de Ferrán Adriá, Michel Bras, Heston Blumenthal, Dominique Crenn, Joan Roca, Gastón Acurio o Massimo Bottura.

Como primer acercamiento, los interesados deberán mostrar sus habilidades y destrezas ante un destacado jurado, que calificará su desempeño e innovación en la realización de un plato. Las 20 mejores propuestas iniciarán -de manera gratuita- el diplomado de dos meses en Cocina Creativa en INFOTEP. El mejor participante de esta dinámica es quien viajará a España con todos los gastos cubiertos.

Para participar del concurso de selección para el diplomado, los jóvenes deben cumplir los siguientes requisitos:

I. Tener entre 20 y 25 años.

II. Residir en las provincias La Romana o Higüey.

II. Ser estudiante o egresado de Gastronomía, Administración Hotelera o Turismo.

III. Tener 3 años de experiencia (demostrable), en el área de cocina.

IV. Manejar programas de oficina.

V. Experiencia práctica en la planificación de menús y en la realización de pedidos de ingredientes.

VII. Flexibilidad y disponibilidad para trabajar en la plataforma Moodle.

Los interesados tienen la oportunidad de enviar su solicitud hasta el 23 de septiembre, a la dirección de correo electrónico eacosta@infotep.gob.do, con el asunto "Concurso diplomado en Cocina Creativa 2021". Deben adjuntar el currículo y una carta de intención en la que presenten su motivación para participar, así como las áreas o proyectos en los que esperan incorporar los nuevos conocimientos.

20210908 https://www.diariolibre.com

+ Leídas